Laura Dern es una de las actrices del momento. La estrella de Hollywood de 53 años, ha logrado un fabuloso regreso a las grandes producciones de la mano de filmes como "Mujercitas" (2019), "Historia de un matrimonio" (2019) y la serie de HBO "Big Little Lies".
Ha sido tanto su revuelo que incluso logró este 2020 obtener su primer Oscar como Mejor Actriz Secundaria ("Historia de un matrimonio"), pero este momento de éxito no fue fácil de obtener.
Diversos medios internacionales del espectáculo, recordaron que Dern se tuvo que apartar de Hollywood afines de los '90 tras participar de una serie que generó gran revuelo en Estados Unidos.
En el año '97, la animadora Ellen DeGeneres invitó a Dern a participar de su sitcom "Ellen" para que la acompañara en un episodio que sería clave. Pese a que la homosexualidad de la cómica era un secreto a voces, ella esperaba anunciarlo públicamente en un episodio llamado "The Puppy Episode".
Dern, que en esa época era un rostro reconocido de la industria del cine gracias a "Jurassic Park", decidió acompañar a Ellen y representar a una mujer lesbiana con la que la protagonista se sentía más cómoda para decir "soy gay".
Pese a que la actriz considera este momento como un "regalo" y se sintió orgullosa de formar parte del capítulo, confesó que sí le ocasionó problemas en términos laborales. "Era significativo porque estaba haciendo películas independientes de éxito, había estado en 'Jurassic Park', la película más exitosa de la historia. Así que me ofrecían esto, aquello… y de repente paró", contó hace algunos años en entrevista con Vulture, donde añadió que fueron exactos 18 meses donde no recibió ninguna oferta.
Más tarde, la propia Dern asistió a conversar en "The Ellen DeGeneres Show", donde la animadora bromeó: "No trabajaste durante un año porque estuviste en la serie y ni tan siquiera eras lesbiana, pero se lo pensaban". La ahora oscarizada actriz, en tanto, nunca ha mostrado arrepentimiento por haber apoyado a Ellen.