El Presidente Sebastián Piñera, y los ministros Marcela Cubillos, Karla Rubilar y Jaime Mañalich, fueron algunos de los políticos de Gobierno que Stefan Kramer incluyó en su aplaudida rutina en el Festival de Viña del Mar 2020.
El imitador que llegó a la Quinta Vergara por tercera vez, centró su rutina en la
crisis social e hizo un repaso de lo ocurrido en el país desde el pasado 18 de octubre.
Tras sobreponerse a la tensión que dejó la exitosa presentación de Ricky Martin, Kramer comenzó relatando algunos sucesos que han formado parte de las manifestaciones e incluyó a políticos que han cobrado relevancia desde entonces, como Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, y rostros que también se han visto involucrados, como el animador Karol Lucero.
Pedro Engel, Marcelo Lagos, José Maza, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y "Chino" Ríos fueron otros rostros que representó en su espectáculo, en el que también se dio tiempo para burlarse de su mediática escultura en el Museo de Cera de Las Condes.
Foto: El Mercurio
En esta oportunidad, el comediante tuvo solo un cambio de vestuario, y fue el que utilizó para recordar una de sus imitaciones más aplaudidas en lo que fue su debut en Viña 2008: Nicolás Massú. Así, mostró al ex tenista en un partido contra las situaciones que han motivado las demandas sociales, como la espera en centros hospitalarios y la privatización del agua.
"Nada es imposible", concluyó, acompañado de personajes íconos de las marchas como
"Baila Pikachú", "Sensual Spiderman" y
"Pareman".
Frente a las pifias que apoyaban sus imitaciones más polémicas como la que hizo al Presidente Piñera o las críticas que lanzó a Carabineros, acompañadas de los masivos aplausos que celebraban su talento e histrionismo, los animadores le entregaron la Gaviota de Plata a Kramer marcando el primer corte a su rutina. Luego, dejó a un lado la temática del estallido para pasar a imitaciones musicales en las que fue acompañado por su esposa, Paloma Soto, con quien recibió la Gaviota de Oro.
En redes sociales, los usuarios se mostraron divididos respecto al espectáculo de Kramer, algunos valorando su contenido contingente y otros criticando las "excesivas" críticas y cuestionamientos al Gobierno.
Según datos preliminares, el humorista marcó el peak de la noche con 57 puntos de rating en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13.