Jean Philippe Cretton tendrá el desafío de animar a las personas en sus casas a través de un programa de entretención e información que conducirá vía streaming y en el que estará apoyado por diversos rostros del grupo Turner.
"Casa estudio", que emitió su primer capítulo este lunes a las 12:15 horas, mostrará a Cretton vinculando a los diferentes participantes para entregar una serie de secciones breves que mostrarán, entre otras cosas, humor, música y actuación.
Entre todas las propuestas que han nacido en diversos canales de televisión, el animador y músico destaca este lanzamiento porque
"por primera vez en un programa, conductores y panelistas estamos absolutamente desde nuestras casas".
"Cada uno haciendo distintas actividades, algunos cocinando, otros interactuando con los niños. Queremos apoyarnos entre todos en el confinamiento", explica a Emol.
Para Cretton, esta pandemia ha significado una oportunidad para realizar cambios en la programación de la TV abierta. "Es importante innovar en general en la televisión, en sus contenidos y sus formatos, y los últimos episodios importantes que han sucedido en el país –primero el estallido social y luego la pandemia- han hecho que la TV se vea un tanto obligada quizás a enfrentar nuevos desafíos", comenta.
En cuanto a los dilemas que ellos enfrentan en la transmisión desde sus hogares, el animador sostiene que "van desde lo técnico hasta la calidad de los contenidos", y que si bien ha sido "difícil", han apostado por hacer un espacio "lo más sencillo posible".
"Casa estudio" irá de lunes a viernes a las 12:45 horas, justo antes de la edición tarde del noticiario conjunto de CHV y CNN Chile.