"Better Call Saul" cerró su quinta temporada entre los halagos de sus seguidores que no terminan de aplaudir el giro de la trama que puso a Kim (Rhea Seehorn) en un lado oscuro y acercándola más a su propio Saul Goodman (Bob Odenkirk).
Peter Gould, uno de los creadores de la serie y de la producción original de AMC "Breaking Bad", conversó con The Hollywood Reporter sobre este
"cambio" en Kim que, desde su punto de vista, ha sido "para bien". "Creo que algo ha estado claramente en proceso durante mucho tiempo, pero me sorprende cuando lo veo, y vaya que sorprende a Jimmy (Odenkirk)".
Respecto a la importancia de darle más "acción" a Kim en la trama, el productor señaló que era "relevante para Kim sentir que no es una pasajera" y "ser la capitana de su propio barco".
"Ella se enorgullece de sí misma y se enorgullece de su capacidad para cuidarse y tomar sus propias decisiones, por lo que no creo que nunca quiera sentir que está jugando un segundo plato o siguiendo a alguien por un camino", comentó.
En relación a la temporada seis y final, Gould adelantó que si bien todo está pausado por la pandemia del coronavirus, los trabajos de guion y creación de escenas continúan con los equipos desde sus casas, y manteniendo un trabajo "hecho a mano", distanciado de la tecnología
"Todavía estamos progresando, y me encanta el trabajo que estamos haciendo y somos muy afortunados de hacerlo. Solo espero que podamos filmar más o menos según los tiempos. Solo tendremos que ver qué pasa", contó.
En la entrevista, reveló que este esperado cierre de "Better Call Saul" contará además con Vince Gilligan en la sala de escritores, "al menos por un tiempo". "Es realmente genial tenerlo de vuelta en la habitación a tiempo completo, por lo que esperamos poder poner fin a esto que comenzamos juntos", concluyó.