Han pasado casi 41 años desde la misteriosa muerte de la famosa actriz Natalie Wood, cuyo deceso se convirtió en uno de los grandes enigmas de Hollywood tras caer de un barco cuando tenía 43 años y en el que iba acompañada por su esposo, Robert Wagner.
Los testigos indicaron que Wood y Wagner tuvieron una
explosiva pelea en la habitación que ambos ocupaban en la embarcación, y momentos después ella cayó al agua vestida con un pijama de franela.
Pero la vida y carrera de la famosa actriz dejaron un legado importante en la industria del cine, más allá de su trágica muerte. Sobre esto explora el documental "Natalie Wood: Aquello que persiste", el que será transmitido por HBO el próximo 12 de mayo.
Gregson Wagner aborda la vida pública y privada de su madre por medio de entrevistas y testimonios, y entre las voces que más llaman la atención está la de Robert J. Wagner, que habla sobre la muerte de Natalie por primera vez ante las cámaras. Ambos estuvieron casados durante cuatro años, se divorciaron, se casaron con otras personas y tuvieron hijos, hasta que se reconciliaron muchos años después.
Esta producción combina escenas de películas de Wood con un valioso material de archivo, como fotos, diarios, escenas inéditas de videos domésticos y audios. Además, se muestran testimonios de los amigos, compañeros de trabajo y familiares que más conocían a Wood.
Los actores Robert Redford, quien hizo su primer gran papel en el cine al lado de Natalie en "Intimidades de una adolescente" (1965), y George Hamilton, hablan de su profesionalismo amable. Mientras Mia Farrow recuerda que para Natalie nada era más importante que su papel de madre.
Nacida en San Francisco, hija de inmigrantes rusos, no había cumplido los 5 años de edad cuando hizo su debut en el cine junto a Orson Welles en "Mañana es vivir" y de Maureen O'Hara en "Milagro en la Calle 34". Fue nominada al Oscar tres veces antes de cumplir 25 años, por "Rebelde sin causa", "Esplendor en la hierba" y "Amores con un extraño", y cautivó al público con su interpretación de María en "West Side Story".
Por otro lado, su bullado fallecimiento también forma parte del documental, abordando noticias que surgen hasta hoy en día cuando se habla de Natalie Wood y buscan aclarar lo que realmente ocurrió la noche que partió.