Un total de 1.036 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del matinal de Mega "Mucho Gusto" por una polémica entrevista a Javier Soto, conocido popularmente como pastor Soto.
En el programa emitido el pasado 9 de abril, el líder evangélico llamó a
continuar predicando en las calles pese a las restricciones por la emergencia sanitaria por el covid-19.
"La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criaturas. Segundo, dice 'sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán'. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes", manifestó.
Tras ser cuestionado por sus dichos e ir contra las recomendaciones, sostuvo que "el único que hoy día puede hacer un milagro en Chile se llama Jesucristo". Ante estas palabras, los animadores decidieron cortar su discurso e ir a pausa comercial, aun así los televidentes no pasaron por alto la situación y denunciaron ante el CNTV.
El ente regulador, en tanto, decidió formular cargos en contra de Mega por una supuesta infracción a la ley por emitir "locuciones proferidas por un líder religioso que llama a desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad, lo que pudo comprometer la salud de la población".
Este hecho es hasta ahora el más denunciado en lo que va del 2020.