Han pasado poco más de dos meses desde la última edición del Festival de Viña del Mar, y desde los canales organizadores ya se preparan para la edición 2021, aun cuando el futuro de los eventos masivos es incierto.
Hace ya unos días, Canal 13 nombró a
Mauricio Correa como productor ejecutivo del evento estival y comunicó que sus labores de organización
comenzarían esta semana.
"Es un desafío muy importante. El Festival de Viña es el evento televisivo más importante de Chile sin duda, y el festival latino más grande del mundo. Vengo a sumar a este equipo que ha tenido buenos resultados y espero podamos proyectar aún más esta fiesta chilena del verano", afirmó Correa.
Mayo es tradicionalmente el mes en que inicia la planificación del Festival, ya que entre agosto y septiembre se suelen anunciar los primeros artistas confirmados.
Ante esta situación y considerando la emergencia sanitaria que mantiene en pausa todos los eventos masivos en el país, el animador Ignacio Gutiérrez planteó en una entrevista por redes sociales que "quizás deberían posponer" el certamen viñamarino.
"Confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado (…) La concentración total debe ser en salvar vidas y no estar preocupados en la mitad del tiempo de ver qué artistas traemos", expresó el rostro de TVN, la otra señal a cargo de la organización.
La situación sanitaria actual pone nuevamente en peligro la realización del Festival de Viña, el que ya vio en jaque su edición 2020 luego de que iniciara el estallido social en octubre de 2019, lo que dificultó su logística y acotó sus jornadas.