La cantante chilena
Mon Laferte decidió cancelar su participación en un concierto organizado por Okupa Bloque Negro, cuya finalidad era recaudar fondos para las mujeres necesitadas.
Según explica el medio mexicano Milenio,
el colectivo es señalado como un movimiento feminista que rechaza a las personas trans. De ahí que
Laferte comenzara a recibir acusaciones de transfobia luego de aceptar participar en el evento, por lo que finalmente optó por no hacerlo.
La intérprete explicó lo ocurrido en sus redes sociales, señalando que
la idea del concierto era "recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente)" para las mujeres que son apoyadas por Okupa Bloque Negro.
"
Compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto
comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke", sostuvo Laferte.
Por esto,
la cantante se comunicó con una mujer llamada Erika a quien identificó como vocera de Okupa, para preguntarle qué estaba pasando. "Aquí el único enemigo es el patriarcado", le habría respondido la mujer.
"Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que
cada quien sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía", agregó la cantante antes de
anunciar que no participaría en el concierto.
"
Lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis canciones. Yo
ya no quiero más odio", añadió.
Laferte aseguró que seguiría apoyando a todos los colectivos y que
se encargaría "personalmente de recolectar ayuda para Okupa".
Finalmente, la cantante
pidió a sus seguidores que "aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo, yo ya no quiero más violencia patriarcal (...) Ya hay suficiente dolor y odio, a nosotrxs (SIC) nos toca abrazarnos y apoyarnos".