El 17 de febrero pasado se estrenó en Netflix
"Detrás de sus ojos", una
serie limitada británica basada en la novela homónima de 2017 de Sarah Pinborough y que
está entre lo más visto en la plataforma de streaming en Chile, específicamente en el cuarto lugar.
Se trata de un
thriller psicológico cuya trama -de acuerdo a la sinopsis que entrega Netflix- , gira en torno a
Louise, una madre soltera que tiene un amorío con David, su jefe psiquiatra. Sin embargo,
las cosas toman un giro inesperado cuando se hace amiga de la esposa de él, Adele, y se ve atrapada en una red de secretos y mentiras de la que no puede escapar.
El elenco de la producción dirigida por Erik Richter ("Valkyrien) está compuesto por Simona Brown (Louise), Tom Bateman (David) y
Eve Hewson (Adele), siendo este último nombre el que ha llamado la atención. ¿La razón? La actriz
es hija de Bono, el líder de U2, y su esposa, la activista Ali Hewson.
Eve tiene
tiene 29 años y es la segunda de cuatro hermanos. La mayor es Jordan, y bajo ella están Elijah y John. Estudió en el St. Andrew's College de Dublín (Irlanda) y luego
se matriculó en el prestigioso programa de teatro de la Universidad de Nueva York para cumplir con su sueño de ser actriz, a pesar de la oposición de sus padres.
Eve y su papá en una fotografía de 2013. Crédito: AP.El debut cinematográfico de Eve fue en 2005, con el cortometraje "Lost and Found". Tres años después participó en el largometraje
"The 27 Club" y en 2018 interpretó a
Lady Marian en la película de Robin Hood.
También
protagonizó el éxito de la BBC "Las Luminarias", así como
la serie "The Knick" y
la película "El puente de los espías", de Steven Spielberg, donde hizo de hija del personaje interpretado por Tom Hanks.
Sobre "Detrás de sus ojos", Eve aseguró a la edición británica de Vogue
que fue "uno de los mejores trabajos que he tenido". "Todos nos hicimos muy cercanos (...) Esta fue la primera vez que filmé con un grupo de jóvenes de mi edad", sostuvo.
En relación a su personaje, la actriz calificó como "muy satisfactorio interpretar a Adele". "Había tantas capas y complicaciones y fue emocionante. Cada día, cada escena se volvía más emocionante", afirmó.
"Detrás de sus ojos" consta de seis capítulos y un final cerrado, por lo que
es improbable que cuente con una segunda temporada. Además, la novela en la que está basada la producción, no tiene una secuela.
No obstante,
Netflix tiene la última palabra, y por ahora la plataforma de streaming no se ha pronunciado respecto a una posible continuación de la serie.