EMOLTV

Mánager de Morrissey critica a "Los Simpson" por parodia a cantante británico: "Se han vuelto hirientes y racistas"

En el episodio difundido el domingo pasado aparecía un artista llamado Quilloughby, un "cantante británico deprimido de la década de 1980", que lidera una banda llamada The Snuffs y que interpreta canciones al estilo del músico británico.

20 de Abril de 2021 | 12:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El episodio de "Los Simpson" difundido el domingo pasado, sacó ronchas al cantante Morrissey, quien aparecía representado en el capítulo de una manera "odiosa", según señaló Peter Katsis, mánager del cantante británico en una extensa publicación en redes sociales.

En el cuestionado episodio titulado "Pánico en las calles de Springfield", Lisa crea un amigo imaginario llamado Quilloughby, que lidera la banda The Snuffs. El músico representa a un "cantante británico deprimido de la década de 1980", que interpreta canciones al estilo de Morrissey.

Al final del capítulo, Lisa puede ver al verdadero Quilloughby sobre el escenario, quien en realidad es un artista gordo, codicioso, y con inclinación a hacer comentarios racistas y polémicos.

Tras la difusión del episodio, Katsis publicó sus descargos en la página oficial de Morrissey en Facebook, que comienza llamando la atención sobre cuánto han empeorado "Los Simpson" durante los últimos años.

"Comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores maliciosos", señaló el mánager.

Asimismo, Katsis aseguró que en su parodia a Morrissey, "Los Simpson" "se rebajó a usar tácticas duramente odiosas" y lo graficó con el hecho de que se representó al cantante con una prominente barriga que apenas podía ser contenida por la camisa que llevaba.

"Nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera", sostuvo el mánager sobre Morrissey.

Otro asunto que también molestó a Katsis es que en la parodia se diera a entender que Morrissey es racista "sin señalar ningún caso específico". "Solo sirve para insultar al artista", afirmó.

El mánager también descartó que Morrissey alguna vez haya robado dinero -como mostraba el personaje de "Los Simpson"-, así como tampoco "ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos, y sigue siendo un vegano serio y un firme partidario de los derechos de los animales".

Para finalizar, Katsis sostuvo que "Los Simpson" se han vuelto hirientes y racistas".

"No es sorprendente que los índices de audiencia de 'Los Simpson' hayan bajado tanto en los últimos años", concluyó el mánager.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando