La audiencia de la 93ra entrega de los Premios Oscar se desplomó en más de la mitad a un
nuevo promedio mínimo de 9,85 millones de espectadores en Estados Unidos, dijo el lunes la cadena de televisión ABC.
La enorme caída del 58,3% respecto a los 23,6 millones, el mínimo histórico alcanzado el año pasado,
se esperaba ampliamente para la noche más importante de la industria cinematográfica de Hollywood, después de que otros espectáculos de premios celebrados durante la pandemia también sufrieran bajas estrepitosas.
Con las salas de cine cerradas la mayor parte del año, y varias películas que se preveía fueran un gran éxito
protagonizadas por actores de renombre y
que acabaron pospuestas, una cosecha menos conocida de nominados compitió en la ceremonia del domingo, donde "Nomadland", de Chloé Zhao, fue la gran ganadora.
La caída de espectadores también viene de una tendencia general a la baja de varios años para los Premios de la Academia, que estaban por encima de 43 millones de televidentes en 2014.
Entre los que no sintonizaron la ceremonia se encontraba Anthony Hopkins, quien inesperadamente ganó como Mejor actor en lo que fue el premio final de la noche, luego de que los productores decidieran reorganizar el orden de las categorías.
Los Oscar generalmente terminan con la distinción a la Mejor película, y muchos espectadores señalaron que la falta de un discurso de aceptación en el gran final de la ceremonia fue otro elemento de anticlímax.
La ceremonia poco ortodoxa de los Oscar 2021 se trasladó de un teatro de Hollywood a una glamorosa estación de trenes de Los Angeles para cumplir con los estrictos protocolos impuestos debido a la pandemia de covid-19 reinante -EE.UU. es el país más afectado del mundo- y reunió a las estrellas de Hollywood por primera vez en más de un año.