La cinta chilena "Gran Avenida" del director Moisés Sepúlveda, competirá por el título de Mejor película latinoamericana en el Festival de Gramado, la principal cita de cine en Brasil.
El evento, que se celebra desde 1973 y que por segunda vez en su historia se realizará de forma virtual debido a la pandemia del covid-19, se desarrollará entre el 13 y el 21 de agosto próximo.
En "Gran Avenida", Iván Parra, Gabriel Cañas, Paulina Giglio y Gastón Salgado interpretan a unos vecinos del barrio localizado en la zona sur de Santiago, que ven sus historias enfrentadas por un celular robado y muchas malas decisiones.
La película de Moisés Sepúlveda, quien también dirigió "Las analfabetas" (2013), participará además en la 17° edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de agosto próximo.
En Brasil, "Gran Avenida" se enfrentará a "La teoría de los vidrios rotos", del uruguayo Diego Fernández Pujol; "Planta permanente", del argentino Ezequiel Radusky, y "Pseudo", del boliviano Gory Patiño y el español Luis Reneo.
En tanto, las películas brasileñas seleccionadas para la muestra competitiva este año son "A Primeira Morte de Joana", de Cristiane Oliveira; "A Suspeita", de Pedro Peregrino; "Álbum em Família", de Daniel Belmonte; "Carro Rei", de Renata Pinheiro; "Homem Onça", de Vinícius Reis; "Jesus Kid", de Aly Muritiba, y "O Novelo", de Claudia Pinheiro.
Los curadores del festival este año, el brasileño Marcos Santuario y la actriz argentina Soledad Villamil, destacaron la elección de varias producciones inéditas, así como la presencia de algunos debutantes y de tres mujeres en la dirección de los filmes brasileños.
Un total de 893 largo y cortometrajes estaban inscritos para participar en las muestras competitivas del festival, de los que fueron seleccionados 49, ya que, además de las 4 extranjeras y las 7 películas brasileñas, estarán en concurso 14 cortometrajes nacionales y 24 cortometrajes del estado de Río Grande do Sul.