A los 46 años falleció Joey Jordison, miembro fundador de la banda de heavy metal Slipknot, y de los bateristas más reconocidos dentro de la escena.
La noticia fue dada a conocer por su familia mediante un comunicado: "Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles", expresaron sus cercanos quienes manifestaron que el músico falleció en paz mientras dormía.
Asimismo, sus cercanos y compañeros de labores lo recuerdan como un "prolífico baterista, músico y artista con un ingenio rápido, personalidad gentil y corazón gigante".
En el mundo de la industria musical, Joey Jordinson comenzó a tener importancia por ser el baterista fundador de Slipknot desde 1995 hasta 2013. Con la popular banda grabó cinco álbumes y conquistó un Grammy.
Una vez afuera del conjunto que lo llevó a un sitial privilegiado dentro del Heavy Metal, formó Scar The Martyr donde fue su baterista, fue guitarrista de Murderdolls y actualmente se encontraba trabajando en la banda Sinsaenum.
A lo largo de su carrera también colaboró con otras prestigiosas bandas del metal como Korn, Metallica, Rob Zombie, entre otras.
Junto a Slipknot, Joey Jordinson se presentó en septiembre de 2005 en Chile, en lo que fue la primera presentación de la banda liderada por Corey Taylor en el país.