"Esta ocasión es, si no la más importante, la más increíble en mi vida", señalaba en 2009 la soprano chilena, Verónica Villarroel luego de haber sido parte de la obertura del Festival de Viña del Mar de ese año.
"Yo pensaba que era mentira. Ahora miro estos trofeos y no puedo creer que son míos", agregaba a minutos de haberse bajado del escenario donde interpretó un fragmento de "Madama Butterfly" y una versión de "Canción con todos".
Respecto a la ópera, en la ocasión sostuvo que "es un trabajo arduo, muchos piensan que es para un grupo, y no es así. Yo vengo de orígenes humildes, no me crié en un entorno operático y elitista. El arte le pertenece a todo el mundo".
La soprano, que lleva 35 años de carrera internacional, también creó una fundación con su nombre que tiene un doble propósito: formar intérpretes de canto lírico y apoyar el perfeccionamiento de profesores del área. "Hay mucho talento en nuestro país que necesita guía, necesitan apoyo. Sobre todo en regiones, ojalá pudiésemos entregar becas a quienes no pueden costear sus estudios y también sus estadías y viajes", señaló.
"Ojalá pudiéramos, como Fundación, llegar a todas partes, y tener el sustento económico para generar la posibilidad de que los chicos que tengan talento digan 'Sí, lo puedo hacer'", sentenció.
Para hablar de sus inicios en la ópera, sus 35 años de carrera internacional y sus proyectos a futuro, desde las 12:00 horas estará en Agenda EmolTV la destacada soprano chilena, Verónica Villarroel.