Tras la cancelación de su concierto pactado para este 14 de febrero en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Cami emplazó a las autoridades sanitarias e hizo un llamado a tener mayor responsabilidad y respuesta con la industria de la música y espectáculos.
A través de su cuenta de Instagram, la artista nacional subió un video donde hacía notar su decepción por no presentarse en vivo: "Se cancela el concierto por razones sanitarias y al igual que ustedes estoy muy triste", sostuvo.
"Pero me tiene más triste leer a la cantidad de colegas, técnicos, artistas y músicos siendo muy afectados hace dos años por esta pandemia, y por la falta de respuestas y responsabilidad por parte de las autoridades para con toda la industria", apuntó.
Asimismo, la cantante oriunda de Viña del Mar hizo un llamado "a que
se tomen acciones y que se pueda apoyar a todos los profesionales de las artes que están quedando sin trabajo por esta falta de apoyo y responsabilidad".
Esta nueva ola de casos de covid-19 ha golpeado nuevamente a una industria de conciertos que estuvo paralizada todo el 2020 y parte del 2021, debido al incesante avance de la pandemia.
La cancelación del show de Cami en la Quinta Vergara se suma a las postergaciones de Lucybell y los Tres (13 de febrero), Myriam Hernández y Noche de Brujas (15 de febrero), Denise Rosenthal (4 de febrero) e Illapu (5 de febrero). Todos a realizarse en el mismo recinto viñamarino.
Desde la productora a cargo del show, señalaron que la devolución de las entradas estará disponible a partir del 9 de febrero en el sitio web de PuntoTicket.