Un incómodo momento se vivió en medio de la ceremonia 94° de los Premios Oscar y la cual dejó en silencio a todos los presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar donde se lleva a cabo la entrega de los galardones más importantes del cine.
Chris Rock, quien en varias ocasiones realiza una pequeña rutina de humor donde bromea con los invitados, fue golpeado por Will Smith.
La situación se generó luego de que Rock bromeara con la calvicie de Jada Pinkett Smith, esposa del actor de "En busca de la felicidad". Tras ello, Smith caminó hacia Chris Rock y lo abofeteó, retirándose ante la incredulidad de los presentes.
Pero la escena no terminó allí. Will Smith le gritó a Rock: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca". Todo mientras el teatro Dolby quedaba en silencio.
"Eso fue un gran momento para la historia de la televisión", finalizó Chris Rock.
En redes sociales los usuarios reaccionaron a la inédita situación, preguntado si la escena fue real o parte de una rutina.
Posteriormente, Will Smith se alzó con el Oscar a Mejor actor, donde no se refirió directamente a lo sucedido pero relacionó su rol como Richard Williams para hablar sobre lo ocurrido: "Haciendo esta película pude proteger a mi familia (...). En ocasiones te faltan el respeto". Además, el actor pidió disculpas a la Academia de Cine y a los espectadores. "Espero que me vuelvan invitar".
Revisa el incómodo momento aquí: