Pedro Pascal finalmente tuvo este sábado el honor de ser el
presentador de Saturday Night Live, uno de los late show más emblemáticos de la televisión estadounidense.
El actor nacido en Santiago abrió la jornada con un monólogo donde, precisamente,
hizo alusión a sus raíces chilenas, donde se emocionó al hablar de su familia, pero también bromeando con situaciones que le toca atravesar a diario por el aprecio que le tienen.
"Nací en Chile. Tengo 34 primos allá y están muy orgullosos de mí. Lo sé porque le dan mi número de teléfono a cada persona que conocen, lo que significa que cada día alguien en Santiago me escribe cosas como: '¿Puedes venir a mi matrimonio?', '¿Puedes cantarme 'feliz cumpleaños'?' o '¿Es 'Baby Yoda' grosero en la vida real?'. Así que les digo: 'No, no y su nombre es Grogu".
Luego, dio paso a la emoción cuando recordó que solo nueve meses tras haber nacido, "mis padres huyeron de Pinochet y me trajeron a mí y mis hermanas a los Estados Unidos. Ellos fueron muy valientes y sin ellos no estaría acá, en este maravilloso país y tampoco estaría parado frente a ustedes esta noche".
No obstante, y con una cuota de humor, dijo primero en español y luego en inglés: "Así que a toda mi familia viéndome en Chile solo le quiero decir: Te amo, te extraño y deja de dar mi información personal".
Durante su participación fue parte de una serie de sketches, donde el que más destacó fue una parodia de "The Last of Us", serie de la cual es protagonista.
Allí, encarnó a Super Mario en un divertido trailer de lo que sería una película inspirada en el videojuego Mario Kart, siendo uno de los momentos más viralizados de su participación en el programa.