"En los momentos en los que estoy medicada, tiendo a retener muchísimo líquido. Es algo que me ocurre siempre", contó la cantante.
Captura video TikTok
Selena Gomez publicó un video en sus redes sociales donde explicó por qué su peso fluctúa constantemente y animó a sus seguidores a no sentir vergüenza por sus cuerpos.
En 2018, poco después de haberse sometido a un trasplante de riñón, la actriz y cantante debió afrontar las críticas que cientos de usuarios realizaron sobre su figura, luego de que se viralizaran unas imágenes en las que aparecía en bikin durante un paseo en barco en Sidney.
"El mito de la belleza, la obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un círculo sinfín de inseguridad, desesperación y odio hacia ella misma mientras trata de adaptarse a la irreal definición que esta sociedad tiene de la belleza sin tachas. Yo elijo cuidar de mí misma porque quiero, no para demostrarle nada a nadie", escribió Gomez en su cuenta de Instagram en aquel momento.
El año pasado, la actriz volvió a referirse al tema en TikTok. En un video en el que también aparecía en traje de baño, Gomez expresó: "No voy a meter nada, las barrigas reales están de vuelta". Unos meses antes, había expuesto con ironía la dieta para mantenerse delgada: "Cuatro tacos, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante (...) No me importa mi peso porque la gente va a opinar de él de todos modos".
Esta semana, la actriz habló una vez más sobre su figura, para hacer hincapié en cómo los medicamentos que debe tomar contra el lupus –enfermedad que le fue diagnosticada en 2015– afecta a su cuerpo.
En una transmisión en vivo de TikTok –que luego fue compartida por varios usuarios en Twitter–, la cantante de 30 años les explicó a los fanáticos que su peso fluctúa constantemente dependiendo de si está o no tomando los fármacos.
"En los momentos en los que estoy medicada, tiendo a retener muchísimo líquido. Es algo que me ocurre siempre. Y cuando dejo de tomar los medicamentos, tiendo a perder peso", detalló.
Agregó que "solo quería contarles mi situación para intentar levantarle el ánimo a cualquier persona que sienta algún tipo de vergüenza por estar pasando por algo parecido, sin que nadie sepa su verdadera historia". "Solo quiero que esa gente sepa que es hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero yo prefiero estar saludable y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan a estar mejor", indicó.
Ante esto, afirmó que: "No soy una modelo. Nunca voy a serlo. Y creo que soy increíble, eso sí. Definitivamente, no soy eso". "Gracias por apoyarme y comprender. Y si no, váyanse, porque honestamente no creo que esté bien avergonzar a las personas por sus cuerpos ni por nada", remató.