EMOLTV

El momento en que Laila Roth decidió bajarse del escenario de Viña 2023: "Un poco que me desconecté yo de mí misma"

La comediante argentina terminó su rutina antes de tiempo debido a débiles pifias, aunque el "Monstruo" le dio igualmente la Gaviota de Plata.

25 de Febrero de 2023 | 10:44 | Por Sofía Dib, Emol
imagen

Laila Roth recibe la Gaviota de Plata en la Quinta Vergara.

Aton.
La última noche del Festival de Viña del Mar 2023 recibió a la única humorista extranjera que se presentó en esta edición del certamen: Laila Roth de Argentina. Un nombre desconocido para la mayoría de la audiencia y que, de hecho, ella intentó utilizar a su favor.

"Para el público promedio nadie sabe quién soy y es hasta un poco bueno para mí porque no tienen expectativas, ni buenas ni malas, entonces eso juega un poco a favor", dijo la trasandina previo a su show.

Eso fue algo que le sirvió al comienzo de su rutina, en donde contó chistes más cortos y rápidos, cosa que agradó al instante a la Quinta Vergara, demostrándolo con risas y aplausos.

"Gracias Chile por habernos dado a Benjamín Vicuña, se los agradezco. Lo único que hay que tener cuidado es no mirarlo fijo porque te deja embarazada, eso es algo que aprendemos en la escuela en Argentina. Es más fértil que el yogurt de pajarito realmente", fue una de las bromas que tuvo gran recepción en el "Monstruo".

Sin embargo, luego de unos 30 minutos de rutina, el público comenzó a perder interés durante la historia de la vez que se le tapó el WC con papel higiénico. En ese momento se sintió la desconexión de la Quinta Vergara debido a lo largo del cuento y el débil remate.

Sobre ese instante, la comediante explicó que "empezó a pasar que algunos chistes que esperaba que entren mejor empezaron a no entrar. Ahí pasa algo que cuando las cosas empiezan a no ir bien es difícil mantenerse en el presente y no tratar de encontrar 'como puedo hacer para que esto les guste máS' (…) un poco que me desconecté yo de mí misma".

Luego del chiste de inodoro, Roth empezó con la historia de "la peor mentira que dije yo". Esta tampoco fue aprobada por la Quinta Vergara, incluso, sacando débiles pifias por parte del "Monstruo".

La comediante se dio cuenta de la situación y, de hecho, lo explicitó arriba del escenario: "Por allá no les está gustando"; "es como que uno le quiere gustar a todos, pero es difícil también", dijo. Dos minutos después, Roth decidió por su cuenta terminar la rutina. "Voy a cortar acá".

Los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se subieron al escenario valorando lo "simpática" y "valiente" que fue la humorista durante su presentación, momento en que el "Monstruo" decidió darle la Gaviota de Plata.

Luego del show, Roth comentó que "me sentí bien, hubo momentos en que estuve más tranquila, otros más nerviosa, fui pasando por todas las emociones (…) por momentos un poco me desconecté. Hay tanta gente que uno empieza a distraerse, pero la verdad lo disfruté muchísimo".

Laila Roth también agradeció mucho "el respeto. Por momentos que no hubo tanta risa y la gente igual se quedó escuchándome y eso lo agradezco muchísimo", y aclaró que "no me molesta que silben, me molesta no poder entreteneros. Era mí oportunidad de hacerlo y no lo pude hacer, pero tampoco me quiero quedar con esa parte".

Laila fue la segunda artista que sólo recibió la Gaviota de Plata en esta edición del Festival de la Canción, junto con otra humorista, Belén Mora.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando