A sus 86 años, Jack Nicholson prefiere la tranquilidad de su lujoso hogar en Beverly Hills para pasar sus días. Son contadas las ocasiones que se hace presente a un evento público, y por supuesto, cuando eso ocurre causa furor con su presencia al tratarse de una de las estrellas máximas de Hollywood. En esta ocasión, sorprendió al presentarse para alentar a Los Ángeles Lakers por el Juego 6 de los Playoffs 2023 de la NBA, pero fue él quien se llevó la ovación del estadio y por parte de las estrellas del básquet presente.
Desde hace dos años, Jack Nicholson no presenciaba un partido de los Lakers. La decisión sería alineada con su alejamiento de la vida pública, para disfrutar de su vida privada junto a su familia. En el 2010 realizó su último trabajo fílmico, con la película "¿Cómo sabes si es amor?", y luego se retiró de la industria.
Sin embargo, recientes rumores indicaban que padecía un malestar en su salud, lo que lo llevó a resguardar su imagen, algo que desestimó con su aparición tras 18 meses de ausencia ante las cámaras. Se mostró sonriente y atento a lo que sucedía a su alrededor.
El protagonista de El Resplandor nunca ocultó su gran amor por Los Lakers, ya que desde 1970 asiste a ver a su equipo de básquet favorito. Tal es así, que se convirtió en una distinguida figura en el club, que cuenta con su glorioso asiento en la tribuna, para alentar desde cerca a los jugadores. Pero desde hace más de dos años, aquel lugar estaba vacío, hasta que el viernes por la noche volvió a ocuparlo.
Para la importante ocasión, el actor asistió en compañía de su hijo Jay. Fue su presencia la que generó una ovación en el público y obtuvo un sentido homenaje con la transmisión en pantalla grande de algunos de los personajes más icónicos. Además, la superestrella de los Lakers LeBron James se acercó hacia el actor y procedió a saludarlo, otro momento más que emocionante para el público.
Por supuesto que la presencia de Jack generó gran alegría en sus fanáticos al poder visualizar que los rumores sobre su salud eran falsos. Más allá de eso, un detalle en su asistencia llamó poderosamente la atención y se trata de su look. El legendario actor lució una camisa negra, saco azul y pantalones de corderoy color borgoña. Si bien podría calificarse como un atuendo sobrio, el accesorio que llevó fue lo considerado "llamativo": binoculares colgaban de su cuello.
Durante el partido no fue necesario usar los binoculares gracias al asiento de lujo que tenía. No obstante, en ningún momento se alejó del accesorio, que conformó parte de su look. Para alegría de Jack, su presencia trajo buena suerte y Los Lakers vencieron 125 a 85 a Memphis Grizzlies.