Los cantantes colombianos Shakira y Manuel Turizo, ambos en uno de los mejores momentos de sus carreras, lanzaron una colaboración este jueves llamada "Copa Vacía". Con videoclip incluido –codirigido por ella- Shakira se convirtió en una sirena de cabello rosado quien fue rescatada por Turizo.
El video también tuvo su estreno mundial en MTV Live, MTVU y MTV Biggest Pop, a través de la red global de canales de MTV, así como en el Billboard de Paramount en Times Square.
La colombiana arrancó 2023 en medio de un escándalo en su vida personal que supo trasladar a su música con canciones como "Te Felicito", "Monotonía", "Bzrp Sessions #53" o "TQG" lo que ha hecho que se transforme en la primera artista en tener dos canciones número 1 en el Global Top 50 de Spotify y en tener dos canciones en el top 10 este año en el Billboard 200 y Billboard Hot 100. Además, tiene los dos sencillos en español más altos en la historia de la lista Billboard Hot 100 en todas las categorías para "Sessions #53" y "TQG". Asimismo, es la cantante latina femenina más vendida de la historia.
Su primer sencillo del año, junto al productor argentino Bizarrap, hizo historia al debutar en el puesto número 1 a nivel mundial y romper 14 récords mundiales Guinness. Ahora es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia, y el quinto debut más alto en la historia de Spotify.
Hace algunos meses, Turizo se refirió en una entrevista con EFE a este nuevo sencillo con Shakira, del que se mostraba seguro que se convertirá en un "hit".
"Fue brutal", expresó Turizo sobre la experiencia de colaborar con la "reina de la música latina", como se refirió a la dueña de los éxitos mundiales "Waka Waka" y "Hips Dont' Lie".
"Todos los artistas latinos quisiéramos tener la oportunidad de hacer esto. Ella para mí es la reina de la música latina, es uno de los referentes más grandes que nosotros tenemos. Fue increíble. Fue como lo soñé", contó por ese entonces el colombiano.