EMOLTV

Productora del concierto de Taylor Swift en Brasil se disculpa por muerte de una fan: "Estamos absolutamente desolados"

En tanto, una fuente cercana a la cantante señaló a Page Six que su paso por el país sudamericano ha sido "una experiencia traumática".

24 de Noviembre de 2023 | 10:12 | EFE/ Editado Sofía Cereceda., Emol.
imagen

En sus conciertos para este fin de semana en Sao Paulo se permitirá en ingreso de botellas de agua

AP
El paso de Taylor Swift por Sudamérica ha estado empañado de lamentables situaciones. Las adversas condiciones climáticas generaron la suspensión de dos conciertos, tanto en Argentina como en Brasil. Sin embargo, en el gigante del continente el fallecimiento de una fan por la ola de calor, conmocionó a la artista y provocó que se abriera una investigación para detectar si se cometieron algunas irregularidades tras prohibir el ingreso de botellas de agua.

Una mujer brasileña de 23 años murió por un golpe de calor antes del concierto que la cantante estadounidense ofreció el viernes pasado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, en el marco de su gira mundial "The Eras Tour".

A siete días de lo ocurrido, Time For Fun (T4F), la empresa encargada de organizar la gira de Taylor Swift en Brasil, se disculpó por el caos en los espectáculos de la cantante en Río de Janeiro, y admitió que "podrían haber tomado algunas acciones alternativas".

"Estamos absolutamente desolados, muy tristes, con la pérdida de la joven Ana Clara", señaló el CEO de T4F, Serafim Abreu, en un video divulgado en las redes sociales de la compañía.

"Reconocemos que podríamos haber tomado algunas acciones alternativas, adicionales a todas las otras que hicimos", expresó el primer ejecutivo de T4F.

La muerte de la joven, una estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, provocó la apertura de una investigación por parte del Gobierno brasileño, a través de la Secretaría de Protección al Consumidor.

Ese órgano dictó el miércoles una medida que a partir de ahora obliga a los organizadores de eventos a distribuir agua de forma gratuita en días de calor.

Abreu indicó que, para los próximos conciertos de la estrella del pop que tendrán lugar este fin de semana en el estadio Allianz Parque de São Paulo, han asumido esa "nueva posición de las autoridades" y, por tanto, permitirán "la entrada de botellas de agua de plástico".

Subrayó que el pasado fin de semana en Río de Janeiro enfrentaron "días de calor extremo, con una sensación térmica altísima y sin precedentes", por lo que han decidido "incorporar nuevas prácticas" cuando se den ese tipo de condiciones climáticas.

"Quiero pedir disculpas a todos los que no tuvieron la mejor experiencia posible. También pido disculpas por la demora en hacer esta manifestación pública. Infelizmente, por la primera vez en más de 40 años de actuación, tuvimos una fatalidad en un evento organizado por T4F", manifestó.

En este sentido, expresó sus "más sinceras condolencias" a la familia de la víctima y se puso a disposición para darles asistencia "en lo que sea necesario".

"Entendemos el profundo dolor de esa pérdida irreparable", señaló.

"Ella está devastada"


Recientemente una fuente cercana a cantante reveló al medio Page Six lo mal que se encuentra tras lo ocurrido en el gigante del continente: "Los conciertos de Brasil… Está devastada por la muerte de un fan. El clima es extremo. Es un desastre que no esperaba. Ha sido una experiencia traumática. Ha sido mucho (…)".

Cabe destacar que cuando Swift se enteró de la muerte de Ana Clara, publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: "No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven", dijo.

Revisa el mensaje Serafim Abreu, el CEO de T4F

EL COMENTARISTA OPINA
cargando