Javiera Contador y Luis Slimming han vivido incómodos momentos en la previa de sus presentaciones en el Festival de Viña. Ambos fueron
pifiados en eventos donde presentaron algunos chistes que serán parte de las rutinas que llevarán a la Quinta Vergara.
La comediante se presentó en el Festival de Coihueco hace un par de semanas y recibió pifias del público durante su presentación.
Según consignó La Hora, la humorista que estará en la
Quinta Vergara el próximo lunes 26 de febrero y que el año 2020 triunfó en Viña llevándose masivos aplausos y los máximos galardones,
alcanzó a estar solo 13 minutos en el escenario y no pudo terminar su presentación debido a la reacción del público.
La situación habría ocurrido ya que la también actriz supuestamente contó
como orinan las mujeres, lo que habría molestado a los presentes. El mismo medio señaló que Contador comenzó a explicar que a veces "las mujeres no se secan luego de hacer pis, y que con ciertos movimientos que realizan para lograr hacerlo cuando no hay papel, lo que no gustó para nada".
Luego de lo ocurrido y en conversación con Radio Cooperativa, Contador detalló que
no pudo completar su rutina debido a los insultos y a las pifias, y señaló que lo "pasó pésimo".
Asimismo, explicó cómo fue el incómodo momento. "Estuve como 20 minutos,
las mujeres se reían mucho y los hombres no tanto, habían algunos medios curados esperando la música. Como nunca me había pasado
no lo manejé bien, me puse muy nerviosa y seguro que me puse muy fome porque no quería estar ahí. Fue durísimo, lo pasé súper mal", relató.
Si bien la humorista explicó que este tipo de situaciones, "
es parte de este oficio y hay que aprender a sumarlo como una experiencia", la actuación la afectó profundamente. "
Quedé llorando y ahí uno empieza a desconfiar del material que tienes", agregó.
"Lo que no gustó fue yo, no fue sobre los chistes de orinar.
Si hay que cambiar algo para Viña, se cambia. Tampoco pude probar ese material porque me puse súper nerviosa", concluyó Contador.
Hace un par de horas, la comediante realizó una publicación en su cuenta de Instagram, y señaló que
su trabajo, "al igual que la vida misma, tiene momentos buenos y momentos malos. Los buenos superan con creces a los malos. Pero estos últimos existen y cuando ocurren se pasa mal (y se aprende mucho)".
"El próximo lunes estaré en el Festival de Viña. Hemos trabajado muchísimo para estar ahí. Y las risas y cariño de diversos públicos a lo largo de todo Chile nos hace sentir que lo hemos hecho bien.
Llevamos más de 300 funciones exitosas y una fallida. (Que por supuesto es la única que tiene prensa)", detalló.
Luego se refirió a su presentación en el Festival de Coihueco y escribió: "
Un grupo de personas me pifió. Obviamente se siente horrible, yo me puse nerviosa y mi trabajo salió mal. ¿Afecta? Más que la cresta. ¿Qué se hace? Uno se levanta y sigue trabajando con más empeño, para que ojalá, eso no vuelva a suceder".
"Reconozco que el primer show después de eso me costó. Pero luego de un ratito recuperé la confianza y salió hermoso, (como todos los que han venido después).
Ningún resultado está asegurado, pero que no les quepa duda que por aquí lo seguiremos dando todo para hacer un show inolvidable", concluyó.
Su post fue aplaudido por varios de sus colegas, y Luis Slimming quien vivió una situación similar hace unas semanas atrás escribió: "¿Puedo copiar esto mismo y cambiar Coihueco por Chile Chico?".
La situación de Slimming
El comediante,
Luis Slimming, que estará en Viña el martes 27 de febrero, y que fue uno de los triunfadores del Festival del Huaso de Olmué de 2023,
también vivió un momento complicado en una de sus presentaciones.
El denominado "Don Comedia" estuvo hace un par de semana en un festival de Chile Chico, en la región de Aysén,
donde también recibió algunas pifias por parte de los asistentes.
El momento fue captado por un usuario en TikTok, y se puede apreciar cómo el artista tuvo dificultades para conquistar al público, ya que se escucharon varios silbidos.
Luego de lo ocurrido, el humorista
aseguró que el episodio fue parte de su preparación para la Quinta Vergara, ya que algunos de los chistes que contó, son parte de los que presentará en Viña.
Así señaló que se encontraba "saliendo de mi zona de confort. Así me preparo.
Tratando de llegar a otros públicos, y en esa búsqueda, pasan esas cosas, pero para eso mismo fui, para aprender", indicó.
Además, Slimming estuvo envuelto en otra polémica, ya que tras la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, el humorista escribió un comentario en su cuenta de X (antes Twitter) que fue duramente criticado.
"¿Cuántos mineros han ido al velorio?", fue el mensaje que el comediante realizó en su red social, mientras se vivía el duelo nacional en el país y el funeral de Estado del ex Mandatario.
Luego de esto, Slimming cerró su cuenta de X, ya que según trascendió, el post se llenó de críticas debido a que varios de los 33 mineros rescatados de la mina San José fueron a despedir a Sebastián Piñera, hicieron guardia de honor al lado del féretro y Luis Urzúa realizó un emotivo discurso en nombre de todos sus compañeros en la Catedral.
Después de lo ocurrido, el comediante manifestó su arrepentimiento. Fue en el programa "Zona de Estrellas" que el panelista Hugo Valencia afirmó que conversó con él y dio a conocer sus declaraciones.
"Quise hacer un comentario liviano, lo suficientemente cómico sin ser irrespetuoso. Me equivoqué", dijo Slimming.
Al ser consultado sobre si su presentación de Viña se podría ver afectada por esta situación, el humorista contesto: "Ojalá que no".
Luego Valencia le preguntó si ha pensado exponer su arrepentimiento públicamente, y el comediante señaló que "al borrar el mensaje, creo que quedó implícito".