El reloj marcaba las 18:45 horas y sobre el escenario de Cenco Malls sale a escena una de las figuras más reconocidas de la presente edición de Lollapalooza 2024: Jared Leto.
El actor, rostro de Hollywood y portador de un Oscar a Mejor A
actor de reparto en 2014, arribó a Chile junto a su proyecto musical que conforma con su hermano Shanon,
Thirty Second to Mars.
Con una puesta en escena sobria, el show que duró menos de lo programado en el horario oficial publicado quedó marcado por el desplante de Leto, quien bajó de la tarima para acercarse a sus fans e incluso
invitó a cinco de ellos para ser parte del tema "Rescue Me".
La jornada festivalera comenzó muchas horas antes. La encargada de abrir los fuegos fue precisamente una banda nacional
Machuca. Oriundos de Concepción, ciudad cuna del rock chileno, y con más de 30 años de trayectoria
, representan al punk rock nacional, un género cada vez más apartado de los grandes focos festivaleros aunque con un fiel público que llegó muy temprano a la explanada para ver su show.
Uno de los números destacable de la primera hora festivalera fue
Gale, novel artista boricua que pasó de componer temas para grandes nombres como
Christina Aguilera y
Juanes,
para hacerse un nombre en la escena urbana latinoamericana.
En conversación con Emol en el Parque de Cerrillos, Gale comenta que no se priva de hacer la música que le plazca, ya sea rock, pop o R&B. "Vengo mucho del bolero por mi padre y del rock de los ochenta por mi mamá, me encantaban mucho las mujeres así, súper pop, poderosas, Christina Aguilera, Britney Spears, Shakira, Avril Lavigne, me encantaba Daddy Yankee, me encanta todavía Bowie, Queen, The Beatles, como todo esto. Y yo creo que todavía estas cosas que fueron como que mi base, todavía me siguen inspirando mucho", señaló.
Sobre el escenario, Gale comenta que le encantó el público chileno. "El presentarme también por primera vez en el Lollapalooza es algo muy grande para mí y estoy muy contenta y agradecida de estar aquí, de traer mi show y cantar mis canciones", afirmó.
Ceaese, el ícono trap chileno, también fue uno de los puntos altos de los primeros shows de Lollapalooza. El oriundo de Ñuñoa forjó su carácter musical sin caer en el prejuicio musical, dándose la oportunidad de escuchar diversos géneros, desde el rap, rock, dance, etcétera. No obstante, el genero urbano primó, llevando a cabo una carrera envidiable en la escena nacional y que se plasmó sobre el escenario.
Su show fue seguido de cerca por los fanáticos del género urbano, que aguardan impacientes por uno de los principales números de Lollapalooza: Feid.
Es así que muchas personas llegaron a Cerrillos con prendas alusivas al cantante colombiano, siendo el verde el color predominante en esta primera jornada.
Saliendo de la esfera musical, uno de los actos que más sorprendió a los cientos de miles de asistentes a Lollapalooza fue el show acrobático de cuatros aviones de la FACh, que deslumbraron con arriesgadas maniobras y formando objetos sobre el cielo.
Los encargados de cerrar el primer día en Lollapalooza 2024 será el nu metal de Limp Bizkit y los ritmos latinos de Feid.