EMOLTV

Jeremy Renner revela nuevos detalles del accidente en el que se rompió 38 huesos: "Mi globo ocular quedó afuera"

El actor también dio a conocer que le tuvieron que poner diferentes prótesis de metal en su cara, espalda y pierna izquierda.

28 de Mayo de 2024 | 10:11 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

En enero de 2023 lo aplastó un quitanieves de más de siete toneladas.

AP
A poco más de un año de que Jeremy Renner sufriera un terrible accidente, tras ser aplastado por un quitanieves de siete toneladas que lo dejó con múltiples fracturas y lesiones ortopédicas, el actor reveló nuevos antecedentes sobre el incidente al que sobrevivió de milagro.

A causa de este, el intérprete de 53 años se rompió más de 30 huesos y uno de sus pulmones colapsó. En una reciente entrevista con el programa "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", rememoró la tragedia y además entregó escalofriantes detalles sobre lo que vivió ese 1 de enero de 2023 cuando lo aplastó la máquina.

El protagonista de "Hawkeye" dijo que el vehículo se le "fue de las manos y estaba dirigiéndose hacia mi sobrino e iba a aplastarlo". "Así que salté sobre el auto, o lo intenté, y me enredé en las ruedas. Y me rompí 38 huesos, fue horroroso", agregó.

Asimismo, el actor contó que tuvo 14 fracturas en las costillas y reveló que como se rompió varias partes de su cuerpo, tuvieron que ponerle diferentes prótesis tanto en su cara como espalda y pierna izquierda. Sobre esta última sostuvo que "es de metal", que "media cara es metal" y que "todo el lado derecho de mi espalda es metal".

Una de sus declaraciones más sorprendentes y que más llamó la atención fue cuando dijo que mientras las ruedas del quitanieves pasaban por encima de él, vio que uno de sus ojos literalmente colgaba. "Es como si te vieras el ojo con el otro ojo porque mi globo ocular estaba afuera", aseguró según consignó La Vanguardia.

"Se te pasan cosas raras por la cabeza: 'Supongo que es real, pero me preocuparé después'. Me miré las piernas y estaban todas retorcidas, y pensé 'me preocuparé de esto luego, primero tengo que preocuparme por respirar'", detalló.

Renner expresó que en este tipo de circunstancias, es muy importante
"aprender a no entrar en pánico y a concentrarse", ya que literalmente tuvo que preocuparse de respirar y de pensar en cómo se hacía: "Tuve que exhalar con todas mis fuerzas para poder volver a aspirar aire. No sabía que tenía un pulmón reventado, pero solo tenía que respirar. Si no, me hubiera muerto, olvida lo del globo ocular y los huesos rotos".

El artista señaló que del trágico incidente sacó una gran lección: "No tendré un mal día en el resto de mi vida, es imposible, ese es el regalo".

Además, indicó que en este momento cree que puede lograr cualquier cosa, aunque este trágico suceso le dejó consecuencias emocionales que siguen manifestándose hasta el día de hoy: "Lo revivo todas las noches. Está en mis visiones. Está en mis sueños y en mis momentos de vigilia".

Cabe mencionar que el actor volvió a los sets de la tercera temporada de "Mayor of Kingstown", con algunos problemas relacionados a su desempeño. De hecho, el propio intérprete señaló que no se encuentra recuperado al 100% para aguantar las arduas jornadas de grabación.

Renner sigue luchando con rehabilitarse y en el rodaje hace un gran esfuerzo en concentrarse en mantenerse en pie. "(La producción) trata de crear algo de verdad y hacer que la audiencia lo crea, mientras yo solo intento aprender a caminar de nuevo, a poner un pie delante del otro y no levantarme en agonía'", expresó.

Fue así que indicó que ha experimentado miedo de resbalarse y caer durante las jornadas de trabajo, ya que no tiene la misma fuerza para sostenerse como solía tenerla.

En este contexto, reveló que la producción notó las deficiencias físicas que aún sufre, pues sigue recuperándose, motivo por el que a pocos días de estar en el set comenzaron a tratarlo como un actor infantil, pues hubo una ocasión en que se quedó dormido sin quererlo. "Tienen que tratarme como si fuera un niño actor, el alcalde de Kingstown (su personaje) tiene ahora como un niño de 14 años", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?