Video | Críticas a su show y habría "facturado" una millonaria cifra: Lo que dejó la actuación de Shakira en la Copa América

La barranquillera cantó durante casi ocho minutos durante el entretiempo de la final entre Argentina y Colombia.

15 de Julio de 2024 | 10:46 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.

El show de Shakira en la Copa América contó con un grupo de bailarinas.

AFP
En una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.), para ver la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, Shakira hizo que la rivalidad entre las hinchadas de ambos países desapareciera por unos minutos en el espectáculo que realizó en el entretiempo del partido en el que ofreció un mix de sus éxitos musicales y por el que habría cobrado una cifra millonaria.

La cantante actuó en un imponente escenario montado sobre el campo de juego con un conjunto gris metalizado. "¡Hola Miami!", exclamó la colombiana, ante la multitud de espectadores que vitoreaban su nombre.

La barranquillera desplegó su habitual carisma con la canción "Hips don't Lie", y ejecutó una poderosa coreografía junto a un grupo de seis bailarinas que se encontraban junto a ella.

"¡Te quiero, Colombia!", gritó la cantante durante el show, y luego agregó: "¿Dónde están los colombianos y los argentinos?". De esa forma comenzó su segunda canción, la popular "Te felicito". El público aplaudía y no perdía su entusiasmo, a medida que distintos efectos visuales y digitales decoraban la cancha, y mostraban a la artista rodeada de diamantes y de lobos gigantes.

Para finalizar los casi 7 minutos y medio que duró su participación, Shakira interpretó "Puntería", el himno oficial de esta Copa América y que ha sonado por todos los estadios del torneo durante el último mes.

Así se veía a Shakira en el show que realizó en la final de la Copa América. Crédito: AFP.

Este mini recital no convenció a todos. En vivo, Shakira logró que los asistentes corearan sus canciones, pero en las redes sociales no pasó lo mismo. Y es que las críticas no fueron tan amables con ella, ya que algunos usuarios señalaron que hizo playback y otros notaron que el repertorio es el mismo que ha venido presentando en varios eventos musicales.

"Te amo Shakira, pero el playback no es digno de la final de una Copa América"; "Viendo a Shakira con el playback desencajado"; "Shakira recicló hasta el playback de su show del Súper Bowl del 2020"; "El playback espantoso de Shakira"; "¿Le avisaron a Shakira que tiene que mover la boca en el playback para que parezca real?", son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

Otra de las críticas que le hicieron fue que eligiera una canción en inglés para abrir su presentación, cuando se trataba de dos equipos latinoamericanos. Además, entre otras cosas, tacharon la producción como "pobre" y la actuación como "desangelada", pues la cantante tiene acostumbrado a su público a dar grandes presentaciones a dónde quiera que vaya.

El show de Shakira recibió críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. Crédito: AFP.

"Me van a disculpar pero esa presentación de Shakira no la dio"; "Le faltó a Shakira"; "Súper decepcionada, esperaba más de ti"; "Horrible lo de Shakira, es muy obvia"; "Es latina, están jugando equipos de latinos, ¿por qué habla en inglés?"; "No sé qué tiene más delay, si las caídas de James o el playback de Shakira", son otros de los comentarios que se pueden leer.

Por otro lado, también hubo quienes aplaudieron a la artista y destacaron que, por mucho, fue lo mejor de la noche: "Qué hermosa que es"; "Bellísimo su show"; "Nunca decepciona, ella ya es garantía"; "ok, pero Shakira... ¡wow!"; "A los 47 años nadie está tan maravillosa y divina como ella"; "Buenísimo"; "Estuvo perfecta"; "Shakira devoró, se volvió a servir y dejó limpia la mesa. ¡Qué gran espectáculo!", agregaron.

Crédito: AFP.

Una cifra millonaria por minutos de recital

Cabe mencionar que por este show la artista habría cobrado una cifra millonaria. Fue Juan Etchegoyen, quien en su programa en Mitre Live reveló cuál fue el monto destinado para que la colombiana se presente en el Hard Rock Stadium de Miami. "Hablé con una persona cercana a la Conmebol que me dio algunos detalles de lo que será el espectáculo y es todo muy impresionante". empezó diciendo.

Y siguió: "El dinero que invertirá la Confederación Sudamericana en este evento es bestial, obviamente sabemos lo que genera el fútbol y termina siendo un vuelto con lo que se factura, pero a mí no deja de sorprenderme".

En ese sentido, el periodista indicó que el intérprete de "La loba" habría recibido una cifra exorbitante por una presentación de una duración de tan solo siete minutos. "A mí me dieron un número y te lo voy a contar: esto sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América. Dos millones de dólares por cantar unos cinco minutos", señaló.

Es importante señalar que esta era la primera vez que la Copa América organizaba un show en el descanso de su final.

La barranquillera no fue la única estrella colombiana que brilló anoche, ya que Karol G, recibida también con una enorme ovación, cantó el himno colombiano antes de que comenzara el partido.

Con la presentación de anoche, Shakira se convirtió en la artista con mayor número de participaciones en eventos deportivos, con tres copas del mundo, una copa femenina sub-17, un Super Bowl y ahora una Copa América.

Revisa cómo fue el show de Shakira