Los rumores eran ciertos:
Celine Dion regresó a los escenarios en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024, siendo su
primera actuación después de cuatro años de ausencia debido a la rara enfermedad autoinmune que la afecta y la mantuvo alejada de los espectáculos: el síndrome de la persona rígida.
Como era de esperar, la reconocida
artista deslumbró y causó una gran emoción en el público que estaba expectante por verla cantar después de tantas especulaciones sobre su presentación y que, probablemente, no esperaba su reaparición en la apertura del encuentro deportivo.
Y es que hasta ahora nunca hubo una confirmación oficial, pero
sin duda la estrella canadiense le dio un toque estelar a la ceremonia y se convirtió en una de las protagonistas de la velada.
La espera para poder verla fue larga. A medida que avanzaba la ceremonia inaugural, espectadores de todo el mundo estaban impacientes para que por fin apareciera y lo evidenciaban en redes sociales. Pero valió la pena.
Con un impresionante tono de voz en la lluviosa noche parisina, Celine Dion hizo una reaparición triunfal al interpretar, desde lo alto de la torre Eiffel, "Hymne A L'Amour", ("El himno al amor") de la célebre Édith Piaf.
Dion, fue el majestuoso broche final a las casi cuatro horas de ceremonia celebrada a lo largo del Sena, justo en el momento en el que la llama olímpica se elevaba en un globo aerostático sobre los Jardines de las Tullerías.
Cuando los ojos del mundo estaban puestos aún en el
deslumbrante pebetero, una figura plateada emergió por sorpresa en la torre, como una estrella brillando en medio de la estructura de hierro, y la potente voz que entonó la melodía de Piaf reveló que se trataba de la cantante de "All by Myself" casi antes que las cámaras.
Y aunque su intervención fue breve dejó embelesado al público, que respondió con una tremenda ovación.
Pocos la imaginaban en París al ver el impactante pasaje de su reciente documental llamado "Soy Celine Dion" donde aparece sacudida por espasmos, vencida por el dolor, en medio de una crisis, debido a la enfermedad que padece.
Esta es la segunda vez que la intérprete actúa en unos Juegos Olímpicos, ya que lo hizo en el año 1996 en Atlanta.
"Voy a volver al escenario, aunque tenga que arrastrarme"
Los rumores del retorno a los escenarios de la superestrella canadiense comenzaron por su llegada a París hace varios días atrás. Se está hospedando junto a
Lady Gaga en el lujoso hotel Royal Monceau, donde los medios pusieron toda su atención.
Anoche, la célebre cantante se
dejó ver muy animada y profundamente agradecida cuando se bajó del auto que la trasladó hasta la puerta del recinto donde se está alojando y se encontró con decenas de fanáticos
que la esperaban para saludarla, con quienes se sacó selfies.
Cabe mencionar que a pesar de las crecientes dificultades que tiene para desplazarse, Dion adelantó en una entrevista realizada en abril pasado, que su vuelta a los escenarios no se demoraría por mucho tiempo. "Elegí trabajar con todo mi cuerpo y mi alma, de la cabeza a los pies, con la ayuda de un equipo médico. Quiero hacer lo mejor que pueda. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!", le dijo a Vogue Francia.
Pero al mismo tiempo no esconde cierto temor que condiciona el anhelo de su vuelta a partir de los condicionamientos que surgen de su estado de salud actual. "Durante cuatro años me estuve diciendo a mí misma que no voy a volver atrás, que estoy lista, aunque a veces no lo estoy… Tal como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirte: sí, vuelvo dentro de cuatro meses. No lo sé. Mi cuerpo lo dirá", agregó.
Sin embargo, en junio dijo a la cadena estadounidense NBC: "Voy a volver al escenario, aunque tenga que arrastrarme. Aunque tenga que hablar con mis manos, lo haré. Lo haré".
Revisa la presentación completa de Celine Dion