Taylor Swift (izquierda) sostuvo que "el horror del ataque" la "invade continuamente". Vecinos de la zona han dejado flores y animales de peluche como homenaje a las víctimas.
EFE
La cantante
Taylor Swift expresó este martes su
conmoción por la muerte de tres niñas en un apuñalamiento múltiple en un centro recreativo de verano en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde varios menores fueron atacados
mientras participaban en una clase de yoga y danza inspirada en la artista estadounidense.
"El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y
estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas", escribió a mano la artista en una nota colgada en X y en Instagram.
"Estos
eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias", añadió.
El hecho ocurrió el lunes poco antes del mediodía local, cuando
el atacante entró en un edificio donde se realizaba el curso para niños de entre seis y 11 años,
y empezó a agredir a los menores.
Los testigos relataron haber escuchado
gritos espeluznantes y haber visto a
niños cubiertos de sangre que salían del establecimiento que lleva a cabo eventos de todo tipo, desde talleres de embarazo y sesiones de meditación hasta campamentos de entrenamiento para mujeres.
Un adolescente de 17 años fue detenido en el lugar como sospechoso de "homicidio y homicidio intencionado" y, aunque la investigación sigue en curso,
se ha descartado que se trate de un acto terrorista.
La policía dijo que el joven había nacido en Cardiff, Gales, y vivía desde hacía unos años en un poblado a unos 5 kilómetros de Southport, un balneario costero cerca de Liverpool, que atrae a veraneantes de todo el noroeste de Inglaterra con su playa y su muelle.
Tres niñas de 6, 7 y 9 años resultaron fallecidas producto del ataque, en tanto que
otros ocho menores y dos adultos que trataron de protegerlos fueron heridos, y algunos de ellos están en estado crítico.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió este martes al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto hacia las víctimas y las familias.
Fans de Taylor Swift recaudan donativos
En tanto, los fans de Taylor Swift -más conocidos como "swifties"- lanzaron un llamado a recaudar donativos para ayudar a las familias y costear los funerales de las víctimas, que a las 14:30 GMT (10:30 horas de Chile) ya había conseguido más de 127.000 libras (unos $156 millones).
La campaña, lanzada a través de la web de colectas JustGiving, fue organizada por Cristina Jones y Holly Goldring, portavoces del grupo de fans de Facebook de la artista en el Reino Unido y la Unión Europea, en colaboración con la fundación del Alder Hey Children's Hospital, donde se encuentran hospitalizadas algunas de las víctimas del ataque, en el que murieron tres niñas.
A primera hora de la tarde, los "swifties" ya habían superado en más de un 1.000% el objetivo inicial, marcado en 13.000 libras (unos $16 millones), gracias a las donaciones de las más de 8.000 personas que, hasta las 14:30 horas GMT aportaron dinero a la causa benéfica.
"Cada donación a través de este enlace va directamente a la fundación y ayudará a marcar la diferencia para aquellos afectados en estos momentos de gran tristeza", escribieron Jones y Goldring en la página web.