EMOLTV

Supuestos conflictos con coprotagonista y controvertida entrevista tienen a Blake Lively en el centro de la polémica

Una periodista compartió una conversación que hace un tiempo tuvo con la protagonista de "Gossip Girl" y que calificó como la "más incómoda" de su vida.

16 de Agosto de 2024 | 14:40 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Blake Lively en uno de los estrenos de "Romper el círculo".

AFP
Durante esta última semana, Blake Lively ha estado en el centro de la atención mediática. Y es que luego de que surgieran rumores de que la relación entre ella y Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la nueva película "Romper el círculo", no era la mejor y que en el elenco existieron problemas tras el éxito que tuvo su estreno, se suma una entrevista que una periodista sacó a relucir recientemente y que calificó como la conversación "más incómoda" que ha tenido en su vida.

La protagonista de "Gossip Girl" de 36 años, pertenece a ese grupo de celebridades que prefiere mantener su vida privada lejos de los flashes, a pesar de ser una de las actrices más populares de la industria y estar casada con Ryan Reynolds. La actriz ha dejado en claro que odia las guardias periodísticas, la persecución de los paparazzis y contar detalles de su intimidad. De hecho, reveló que estaba esperando guagua por cuarta vez cuando ya no podía ocultar más su embarazo, pero tampoco comunicó oficialmente el nacimiento.

Así es como en esta intención de "resguardar su intimidad", Lively no ha dudado en enfrentarse a los fotógrafos que intentan obtener una imagen de ella o de sus hijos o de responder tajante cuando le hacen alguna pregunta que considera incómoda. Tal fue el caso de una entrevista que dio en 2016 y que una periodista noruega sacó a relucir esta semana confesando que esa conversación fue "la más incómoda" que ha tenido en su vida.

Kjersti Flaa subió a YouTube una entrevista de cuatro minutos que tituló: "La entrevista a Blake Lively que me hizo querer dejar mi trabajo". El video -que rápidamente se hizo viral, alcanzando casi un millón de reproducciones- muestra a la actriz y su coprotagonista de "Café Society", Parker Posey, hablando de la película de Woody Allen de 2016.

"Sentarme con Blake Lively y su coprotagonista Parker Posey es la situación de entrevista más incómoda que he vivido", escribió Flaa en la descripción del video. Y luego preguntó: "¿No está bien felicitar a alguien por su embarazo o preguntarle a otra mujer sobre el vestuario que lleva en una película? Cuéntame lo que piensas en los comentarios".

Lo que la periodista plantea como un gesto de cortesía y una pregunta naif (ingenua) sobre su personaje, es lo que parece haber molestado a Blake. Según lo que se ve en las imágenes, antes de empezar la conversación Flaa felicita a la mujer de Reynolds por su "pequeña guatita", ya que por ese entonces la actriz estaba embarazada de su hija Inez, que nació unos meses después de que " Café Society" se estrene en los cines.

Inmediatamente, la cara de Lively se transforma y en vez de agradecerle el cumplido, la actriz le responde de la misma manera: "Felicitaciones por tu pequeña guatita", le dice sorprendiendo a la periodista que, por supuesto, no estaba embarazada.

Posey interviene en el incómodo momento y bromea sobre los "hermosos bultos de las mujeres", señalando sus glúteos, mientras que su compañera le sigue el chiste, haciendo referencia a sus pechos. Después de un largo rato, donde la reportera mira un tanto desconcertada, Parker le pregunta si le había gustado la película y cuando todo parecía encarrilarse, una nueva pregunta de Flaa vuelve a irritar a Lively. "¿Les gustó usar esa ropa?", pregunta la comunicadora mientras Blake deja de mirarla y se queja con su colega: "Todo el mundo quiere hablar de la ropa, pero me pregunto si le preguntarían a los hombres sobre la ropa".

Tras un sí rotundo de Flaa, se desata una conversación irónica entre las dos protagonistas que dialogan entre sí sobre los atuendos masculinos de la película, ignorando por completo a la entrevistadora. "No son solo las mujeres las que tienen la ropa, pero siento que las mujeres reciben la conversación", repitió la protagonista de "Romper el círculo", mostrando su malestar una vez más.

Inmediatamente, el video se llenó de comentarios a favor y en contra. Sorprendida por la repercusión, Flaa compartió un mensaje con sus seguidores de Instagram, agradeciendo el apoyo. "Gracias a todas las personas maravillosas que me han enviado tantos mensajes de apoyo después de que publiqué esta entrevista. Estoy realmente conmovida", expresó.

Tras la repercusión que generó el video, Blake Lively permaneció en silencio pero quien habló fue una fuente cercana a ella. "Eres una periodista en Hollywood que entrevista a una madre trabajadora, y no se te ocurre nada mejor para empezar la entrevista con: 'Felicidades por tu guatita' . Por supuesto que Blake se enojó", le confesó esta persona a People criticando la actitud de la reportera.

Y tras asegurar que "es una declaración realmente grosera", opinó: "Si sientes la necesidad de reconocer que está embarazada, al menos hazlo con respeto".

Promoción de "Romper el círculo" en solitario

A esta polémica, se suman los rumores que surgieron sobre la mala relación que tendría la actriz con Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la nueva y exitosa película "Romper el círculo". Estrenada la semana pasada en Estados Unidos y ya disponible en los cines chilenos, la cinta se convirtió en un gran éxito durante su primer fin de semana de exhibición, y todo indica que también tendrá una auspiciosa carrera en las salas del mundo.

La cinta cuenta la historia de una joven florista, que mantiene un idílico noviazgo con un neurocirujano, que pronto se convierte en una pesadilla. Y si bien la relación entre los personajes de ficción es de una gran toxicidad, al parecer la relación entre sus dos estrellas principales no fue mucho mejor.

Blake Lively y Justin Baldoni en una escena de "Romper el círculo". Crédito: AP.

Las versiones que aseguraban que el vínculo entre Lively y Baldoni no era el mejor, comenzaron a circular unos días antes del lanzamiento de la película, cuando el actor y director llevó a cabo todas las entrevistas de prensa de forma individual, sin la compañía de la actriz. Para colmo, en ninguna de las fotos que se tomaron en distintos eventos de prensa, se mostraron juntos, otro síntoma de una posible mala relación entre las dos figuras.

Hace pocos días, un artículo del Hollywood Reporter informó que durante el proceso de postproducción de la película, surgió una fractura en el equipo, y que "había dos posibles versiones de la película".

Una fuerte anónima cercana a Baldoni, apuntó a una serie de diferencias creativas que dieron pie a un conflicto que terminó por sobredimensionarse. Esa misma voz indicó que Lively "quería dirigir ella la próxima película, dejando de lado a Baldoni y asegurándose los derechos de la mano de la misma Colleen Hoover (la escritora del libro en que se inspiró la película)". Esto se refiere a que "Romper el círculo" cuenta con una secuela, escrita por la misma autora.

Los rumores ganaron muchísima más fuerza, cuando el medio Daily Mail publicó un artículo en el que otras voces destacaban que en el marco de la filmación, Baldoni era "poco profesional" y que sus tratos "bordeaban el abuso, casi convirtiéndose en el mismo en su propio personaje". Por su parte, el sitio Page Six reportó algo muy similar, asegurando que el director hizo trabajar a todo el equipo en un clima "extremadamente difícil".

Blake Lively y Ryan Reynolds en el estreno mundial de "Romper el círculo". Crédito: AFP.

Finalmente, la revista People informó que los problemas en la filmación fueron más allá de simples "diferencias creativas" y se apuntó: "No es todo lo que parece. Hay mucho más para agregarle a esta historia. Y el elenco principal de la película , junto a la escritora Colleen Hoover, no tendrán más nada que ver con Baldoni".

Por su parte, y probablemente muy al tanto de la situación que lo rodea, Baldoni habló sobre la posibilidad de realizar la secuela, y en una nota con Entertainment Tonight destacó: "Creo que hay personas más indicadas para esa tarea, y me parece que Blake Lively está lista para dirigir. Realmente pienso eso".

Asimismo, el director también conversó con Elle UK, y en declaraciones recogidas por la revista People, dijo que la intérprete de Serena Van der Woodsen en "Gossip Girl", es una "persona poderosa" y reconoció que hubo problemas en el set de filmación. "Todos los días pasan cosas en el plató, siempre hay fricción cuando haces una película como esta. Al final, creo que es esa fricción la que crea el hermoso arte. Todo en la vida necesita fricción para crecer".

Blake Lively y Justin Baldoni en una escena de "Romper el círculo". Crédito: AP.

Por su parte, y en conversación con la BBC, Lively se mostró muy orgullosa de "Romper el círculo", y destacó: "Realmente siento que entregamos una historia que es emotiva y divertida a la vez, pero también dolorosa, trágica e inspiradora, porque la vida se trata de eso, de tocar todos los colores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?