EMOLTV

Hermano de Luis Miguel descarta que su madre viva en un convento: "Dejen descansar la memoria de alguien importante"

Alejandro Basteri rompió su silencio sobre el delicado tema, luego de que la actriz Mariana Ochoa -con quien tuvo una relación amorosa- asegurara que él había recibido una llamada desde Italia, en la que le informaron sobre el paradero de Marcela.

26 de Septiembre de 2024 | 12:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Alejandro Basteri / Instagram (captura)
El paradero de Marcela Basteri, la madre del cantante Luis Miguel, ha sido objeto de rumores en diversas ocasiones. De hecho, en 2018, justo después del estreno de la serie sobre el "Sol de México en Netflix, la prensa argentina creyó haber encontrado a la mujer desaparecida en 1986.

Los medios trasandinos aseguraron durante días que una mujer que mendigaba por las calles de Buenos Aires era Marcela. Incluso, tres primas de Luis Miguel afirmaron que no había duda de que se trataba de su tía, asegurando que "todos los rasgos, las características, todo es igual".

Sin embargo, la mendiga finalmente resultó ser Honorina Montes, una mujer española desaparecida y dada por muerta 24 años atrás.

Ahora, el tema ha vuelto a salir a la palestra, luego de que la actriz y cantante mexicana Mariana Ochoa asegurara en el programa "La Entrevista" que el conductor Yordi Rosado tiene en YouTube, que Marcela Basteri vive en un convento en Italia.

Ochoa basó sus dichos explicando que cuando fue pareja de Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, él recibió una llamada desde Italia, en la que le aseguraban que su madre estaba en un convento.

Las palabras de Ochoa molestaron a Alejandro, quien reaccionó en sus redes sociales y no sólo negó rotundamente esa versión, sino que dejó claro que no tolerará que utilicen el nombre de su madre. "Dejen descansar la memoria de alguien tan importante, ya no busquen publicidad a costa de otras personas", escribió en una historia de Instagram.

Basteri también se refirió al caso de Honorina Montes. "Para los de la duda de que mi mamá sea esa mujer que no tiene nada que ver, déjenla de molestar. Mi mamá nunca habló español bien, de hecho, mi primera lengua era italiano, ya que ella nació en Italia", enfatizó.

Finalmente, el hermano de Luis Miguel también hizo un llamado a los medios y al público para respetar la privacidad de Montes. "Dejen en paz a esa señora que no tiene nada que ver", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?