EMOLTV

Director de "Yo, robot" molesto con Musk por el parecido de sus prototipos recién presentados con los que salen en la película

"¿Puedo recuperar mis diseños, por favor?", le pidió Alex Proyas luego de que el dueño de Tesla diera a conocer dos vehículos y un robot humanoide.

14 de Octubre de 2024 | 12:01 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
EFE / El Mercurio
La ciencia ficción y la realidad siempre han estado en un constante diálogo, influyéndose mutuamente. Y es que hay varios artistas que han intentado reflejar en sus obras lo que observan en el mundo real y también existen personas que han buscado materializar en la vida real lo que han visto en la pantalla o en libros.

Elon Musk, al parecer ha tratado de realizar esto último, pero no ha causado mucha gracia en el director de la cinta "Yo, robot", luego de que presentara dos vehículos y un robot humanoide que según dio a entender Alex Proyas, son muy parecidos a los que aparecen en su película, por lo que le pidió sus diseños de vuelta.

Lo anterior se realizó la semana pasada en los estudios de Warnes Bros. cerca de Los Ángeles, en un evento bautizado curiosamente como "Nosotros, robot" en un juego de palabras con la clásica obra de ciencia ficción de Isaac Asimov "Yo, robot" que fue adaptada por Proyas a la cinta de 2004 que tiene como protagonista a Will Smith.

En el lugar, el magnate presentó el robotaxi de Tesla, un automóvil capaz de conducirse solo que, según aseguró, llegará al mercado en 2027, aproximadamente una década después de que el multimillonario prometiera por primera vez un vehículo autónomo.

El CEO de Tesla aseguró que tendrá un precio inferior a 30.000 dólares, se cargará de forma inalámbrica con tecnología inductiva, y será "entre 10 y 20 veces más seguro" que los autos conducidos por humanos.

Además mostró un gran vehículo de transporte de pasajeros al que llamó "Robovan", que puede transformarse para llevar mercancías, que no tiene volante, pedales ni conductor. Por último presentó un robot humanoide llamado Optimus que, según dijo, algún día podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía.

"Creo que será el mayor producto de la historia", afirmó, añadiendo que el robot se vendería, según su estimación, entre 20.000 y 30.000 dólares. Tampoco dio plazos y en la presentación no quedó claro cuáles son exactamente las capacidades del robot, aunque se le vio caminando entre el público y sirviendo bebidas.

Precisamente este último producto causó molestia en Proyas, quien está convencido de que Elon Musk los creó basándose en su película sin hacerle tantas modificaciones.

El también director de "Dark city" compartió un collage en su cuenta de X en la que evidencia el parecido de los robots del filme y los de Musk. Además, comparó los vehículos de Tesla que presentó con los de "Yo, robot".

"Hola Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?", escribió Proyas en la publicación que ha generado reacciones de todo tipo desde críticas al empresario hasta comentarios que señalan que debe sentirse "honrado" porque Elon Musk hizo realidad los diseños del filme. Sin embargo, este último aún no se ha referido al respecto.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el empresario recibe críticas de este tipo. Según recogió el medio 20 Minutos, en el año 2019, el Cybertruck fue comparado con el aspecto de un auto futurista de la película de ciencia ficción "Desafío total" de Paul Verhoeven, dando la sensación que el multimillonario se inspiró en la cinta pero no pensó demasiado a la hora de crear su modelo.


La foto que compartió Alex Proyas comparando los modelos de Musk y los de la película "Yo, robot". Crédito: Captura X.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?