tras asegurar que no conocía la verdadera "naturaleza" del evento.
Todo comenzó cuando el artista anunció en sus redes sociales que realizaría un
concierto gratuito en la Plaza de Chacabuco de esa comuna. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que se trataba de un evento de cierre de campaña de Agustín Iglesias, actual concejal y aspirante al sillón edilicio de Independencia por Chile Vamos.
Esta situación
indignó al cantante, ya que según indicó no tenía conocimiento de que su show tenía relación con una campaña política, por lo que usó sus redes sociales para aclarar la situación. "A mí
me contactó la Municipalidad de Independencia para realizar un concierto gratuito para toda la gente que no tiene acceso a comprar un ticket y yo sin pensarlo un segundo accedí...
¡Ahora salieron con un cierre de campaña de un wn que ni conozco! ¿Cómo voy a ser de la UDI yo? ¿Qué we… les pasa?", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.
"Yo no formo parte de ningún partido político y no creo en autoridades. A mí no me metan en we…, que mucho me ha costado llegar a donde estoy. Yo voy a cantar para mi pueblo, a sacarlos un rato de lo que sea que estén pasando. Jamás voy a apoyar a la oscuridad, yo soy pura luz. Sentía que es un buen espacio para entregar el micrófono al pueblo y dejar que el pueblo hable y haga sus descargos. Ustedes mandan si se hace o no", agregó.
Luego de esto, Iglesias compartió en su cuenta de Instagram una serie de capturas de pantalla mostrando la conversación que mantuvo con Nicolás Morales, el manager del artista, para evidenciar que sí había informado que buscaba contar con la participación de Polimá para el cierre de campaña.
"Con estos pantallazos (...)
queda claro que lo que están queriendo instalar es completamente falso", escribió el candidato en Instagram.
"En la vida y en política las mentiras son lo peor", agregó.
Y luego sumó: "Es un muy mal precedente además que
Polimá, presionado por comentarios de grupos políticos en redes sociales, mienta descaradamente y niegue que el evento programado para mañana no era para un cierre de campaña, en este caso mi candidatura a alcalde".
Asimismo -y tal como muestran los pantallazos- aseguró que el contacto con el manager para invitar a Polimá al cierre de campaña ha sido frecuente. "Durante varias semanas, desde el 7 de octubre estuve en
contacto permanente con su equipo viendo detalles del contrato e intentando que el evento fuera un aporte para la comuna. Es más: fui particularmente cuidadoso en no politizar el concierto porque finalmente de lo que se trataba era tener a un artista de primer nivel al alcance de todo el mundo", explicó.
"Afortunadamente tengo la conciencia tranquila y los dardos políticos de Daniela Parada diciendo que yo miento me dan vergüenza ajena", dijo después en referencia a lo que ha comentado la actual concejala de Independencia y también candidata a alcaldesa de la comuna por el Frente Amplio, quien en su cuenta de X señaló que Agustín Iglesias, "engaña a Polimá pagándole concierto supuestamente para el municipio y la gente (...). Exigimos investigar si se involucró a municipio no más mentiras en Independencia".
Más tarde, Iglesias compartió un video en la misma red social, señalando que el cantante se bajó del evento "a un día del cierre de campaña" debido a "las presiones de quienes en X, en redes sociales no toleran que un cantante de su nivel pueda estar en el cierre de campaña de un candidato porque piensan distinto a él".
"La cultura de la cancelación, de funa, que otra vez se hace parte en nuestro país que daña tanto la democracia y en este caso a la cultura", añadió.
"Lo lamentable es que
Polimá además de bajarse del evento, me acusó de haberlo engañado, de no haberle dicho nunca que era candidato a alcalde y de haber hecho pasar por el municipio para invitarlo al evento, lo que es totalmente falso", continuó.
El cantante urbano reaccionó y compartió un comunicado en sus redes sociales, aclarando la situación en el que indicó que hubo "una comunicación poco clara", lo que generó una "comprensible confusión".
"Mi intención de participar era ofrecer a mi gente un momento de música y desconexión,
sin vinculación alguna con actividades políticas o partidistas", comenzó relatando.
"Desafortunadamente, debido a un
cruce de información por parte de mi equipo de trabajo y una comunicación poco clara, no se me comunicó con precisión el contexto en el que se realizaría el evento y la instancia política de cierre de campaña a la que se vincularía, lo que generó una comprensible confusión en ambas partes" agregó.
Por último estableció que "
lamento con total sinceridad cualquier malentendido o polémica que se haya generado al respecto y quisiera dejar en claro que personalmente, no apoyo ni estoy vinculado a ninguna campaña política ni partido alguno".
"Mi compromiso y vinculación siempre ha sido con ustedes, la gente, mi público y con la música que compartimos y nos reúne. Nos volveremos a encontrar en torno a la música urbana, pero no en este contexto de absoluta vinculación política", concluyó.