"Importante Tour" se llama la gira con la que Bosé regresa a los escenarios.
Miguel Bosé / Instagram (captura)
Miguel Bosé comenzará en febrero de 2025 su nueva gira, "Importante Tour", en México, donde ofrecerá 11 conciertos antes de pasar a España. Con la gira,
el cantante vuelve a los escenarios tras ocho años, con la intención de visitar más países aún no revelados entre el próximo año y 2026.
Con estos conciertos,
Bosé celebra su larga trayectoria a la vanguardia del pop, durante la que
ha vendido más de 30 millones de discos y colocado más de 70 singles en los primeros puestos de las listas de éxitos en América Latina y Europa, recordó su promotora en un comunicado hecho público este jueves.
En esta nueva etapa, Bosé
estará acompañado por una banda de músicos y coristas bajo la dirección musical de Mikel Irazoki. Juntos
interpretarán una extensa lista de éxitos, entre los cuales no faltarán "Amante Bandido", "Te Amaré", "Nena", "Nada Particular", "Si Tú No Vuelves" y "Morena Mía", entre muchos otros.
La gira comenzará el 27 de febrero en Querétaro Centro de Congresos; seguirá en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes el 1 de marzo; el Foro GNP Seguros de Mérida, el 5 de marzo; el Auditorio GNP Seguros de Puebla, el 8 de marzo; y el Auditorio Nacional de Ciudad de México, con fecha doble, el 14 y 15 de marzo.
Continuará por el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 20 de marzo; el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 27 de marzo; el Domo de San Luis Potosí, el 29 de marzo; el World Trade Center Veracruz de Boca del Río, el 5 de abril y el Poliforum León, el 17 de mayo.
Más adelante, "Importante Tour" hará parada en España, con fechas confirmadas en Murcia el 28 de junio y en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Valencia, Alicante, Cádiz, Marbella y Santander a lo largo del mes de julio.
Cabe recordar que
durante los últimos años Bosé ha presentado problemas con su voz, que se hicieron evidentes cuando en 2018 se presentó en el Festival de Viña del Mar. En esa oportunidad, el cantante se disculpó asegurando que enfrentaba un resfrío, por lo que
tuvo que usar over playback, que mantiene una pista de su voz en cada tema y sobre ella canta. Ante ello, las críticas de los televidentes no se hicieron esperar.
Tras años de especulaciones,
en 2021 el español se confesó con el periodista Jordi Évole, a quien
aseguró que el deterioro de su voz se debía a un tema emocional, concretamente a su ruptura con Nacho Palau, quien fuera su pareja durante 20 años.
"
Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad y el buen rollo se difumina, y cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba... en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y
cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios.
El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero", confesó entonces.