EMOLTV

A más de 30 años de su estreno, la casa donde se filmó "Mi pobre angelito" aún debe ser resguardada por la policía

La icónica mansión de los McCallister sigue emocionando a los fans, que durante la temporada navideña la visitan para fotografiarla.

29 de Noviembre de 2024 | 15:06 | La Nación / GDA / Editado por M. Francisca Prieto
imagen
La Nación / GDA
Han pasado más de 30 años desde que la película "Mi Pobre Angelito" se estrenó, pero cada Navidad sigue siendo un clásico que muchos disfrutan. La icónica casa donde Kevin McCallister vivió sus divertidas aventuras, no ha perdido su encanto y continúa atrayendo a fanáticos de todas partes.

La propiedad está ubicada en Winnetka (Illinois, EE.UU.). De estilo georgiano rojo, fue construida en 1902, y cuenta con unos 530 metros cuadrados en un terreno de 20.000 metros cuadrados.

Lo curioso es que aún la policía sigue resguardando la mansión durante la temporada navideña. ¿Por qué? La respuesta tiene más que ver con nostalgia que con los dos ladrones -interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern- que pretendían desvalijar la propiedad mientras sus dueños se encontraban de vacaciones.

El subjefe de policía de Winnetka, Dylan Majcher, afirmó a TMZ que cada diciembre se refuerza la vigilancia policial en los alrededores de la icónica casa de "Mi pobre angelito". Esto, porque sigue siendo, de manera sorprendente, un gran imán para los turistas que visitan durante las fiestas y se detienen a fotografiar la propiedad.

La policía indicó que, si bien la llegada de turistas no suele causar problemas serios, sí ocasiona algunos contratiempos menores, como atascos en las calles cercanas, lo que incomoda a los vecinos.

Para evitar estas situaciones, los oficiales intensifican la vigilancia, especialmente por las noches y los fines de semana, cuando el flujo de visitantes es más alto.

Majcher reveló al medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, que los antiguos dueños de la casa nunca solicitaron asistencia policial, pero siempre se mostraron proactivos para garantizar que todo estuviera bajo control.


Kevin McCallister (Macaulay Culkin) siendo vigilado por el ladro Harry (Joe Pesci) en una escena de "Mi pobre Angelito". Crédito: La Segunda.

Cabe recordar que en mayo pasado salió a la luz que la famosa propiedad ubicada en el 671 de Lincoln Ave. estaba a la venta por 5,25 millones de dólares (más de $4.600 millones).

En el anuncio de la inmobiliaria se señalaba que la mansión mantenía rasgos distintivos de la película, pero se agrandó al doble. "Si bien gran parte de la casa le resultará familiar, no creerá lo que los vendedores hicieron para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable y agregando una cancha deportiva de última generación", se leía en la publicación.

Finalmente, la vivienda se vendió en junio y sus nuevos dueños pasarán la primera Navidad en ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?