La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inauguró este domingo la obra artística "Mano Abierta", de Mario Irarrázabal, en el Parque de las Esculturas, una gigantesca escultura que se convertirá en un ícono de la comuna y de Chile.
La obra, una mano que emerge desde la tierra, está hecha en bronce y tiene 4 metros de alto, 4,55 metros de largo y 1,30 metros de ancho. Se trata de la mano más completa realizada por Irarrázabal, ya que no son solo los dedos, sino que la palma se aprecia casi en su totalidad.
Actualmente, en Chile solo hay una de estas obras de Irarrázabal, llamada "Mano del Desierto", al sur de Antofagasta, mientras que las restantes se encuentran en Madrid y en el balneario uruguayo de Punta del Este.
"Me emociona que uno de mis últimos actos como alcaldesa sea inaugurar esta obra, que llega a embellecer nuestra comuna y es un reflejo del valor que la cultura, el arte y el entretenimiento han tenido para esta administración", dijo la alcaldesa Matthei en un acto en el que participaron Irarrázabal y el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.
Por su parte, contento y emocionado, Irarrázabal expresó: "Tengo la esperanza que la gente la quiera y la vea como algo positivo y optimista, por eso quise llamarla Mano Abierta, para que reflexionen un poco qué significa una mano abierta, que genere optimismo".
"Mano Abierta" estará abierta al público de lunes a lunes, de 8 horas a 22 horas en el Parque de las Escultura, Av.Santa María 2205.