EMOLTV

Operación a la que fue sometido Roberto Nicolini tras sufrir otro infarto salió "muy bien": "Prueba superada"

El exconductor del programa televisivo infantil "Piripao" fue hospitalizado de urgencia en Punta Arenas el fin de semana, y ahora su pareja dio a conocer que falta "estabilizarse para estar en condiciones de subir al avión y regresar a Santiago".

09 de Diciembre de 2024 | 17:43 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Captura de Facebook
Luego de que el fin de semana Roberto Nicolini fuera hospitalizado de urgencia en Punta Arenas tras sufrir un segundo infarto en menos de tres meses, su pareja, Luz Rivanera, informó que la operación a la que se sometió salió muy bien.

"Prueba felizmente superada! Todo salió muy bien", comenzó diciendo la mujer por medio de la cuenta de Facebook del emblemático actor y presentador de televisión, donde se han ido entregando detalles de su evolución.

La noticia llega después de que la familia informara que el exconductor del programa televisivo infantil "Piripao" sufriera "otra vez un infarto", y que pidiera "oraciones" y "buenas ondas" para su recuperación.

"Son horas difíciles porque otro infarto no lo espera nadie", señaló el mensaje que compartió la familia del artista el día de ayer en Facebook.

"Roberto está cansado pero muy tranquilo, consciente, en paz, agradecido de la vida y por razones obvias sin llamadas y sin visitas. Y... dice estar contento porque está muy bien atendido y vivo", agregó el comunicado.

"Esta vez es más difícil pero saldrá adelante, estamos seguros. Y buen síntoma... no para de hablar de trabajo para salir adelante. Que Dios lo bendiga y acompañe", concluyó.

Más tarde compartieron otro mensaje en el que informaron que el artista recibió la Unción de los Enfermos el día de ayer, y este lunes en la mañana se refirieron a cómo se encontraba previo a su operación, señalando que él decía estar "tranquilo", "molido", "bien, "con ánimo y siempre agradeciendo todo".

Durante esta tarde, el texto que fue firmado por su pareja Luz, contó que "que ahora queda estabilizarse para estar en condiciones de subir al avión y regresar a Santiago".

Asimismo, explicó que "Roberto desarrolló una patología extra al nuevo infarto y se sobrelleva con mucha dedicación. Nada que su fuerza interior no contagie a la física para salir adelante y más con la fuerza del cariño enviada por todos".

Por otro lado, agradeció a los seguidores del artista circense chileno por el "cariño", la "preocupación", los "ánimos" y los "buenos deseos".

Rivanera concluyó señalando que "hoy celebramos la vida y damos gracias a Dios por esto. Lo que venga será mejor que todo esto. Ya será otra anécdota. Como dice siempre 'viva la vida!'".

"Y que el 2025 traiga mucho trabajo para salir adelante, pagar todo y estar bien es el afán ahora para que eso resulte", finalizó el texto.

Cabe recordar que en septiembre de este año, Nicolini fue hospitalizado en la UTI tras sufrir un "infarto posterior agudo" por el que tuvo a someterse a procedimientos y que posteriormente presentó complicaciones.

Asimismo, en esa oportunidad se informó que el hecho fue grave y pudo haber sido mortal. "No la cuenta de nuevo", señaló su pareja en un mensaje que también compartió en la cuenta personal de Roberto en Facebook.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?