Hace algunos días,
Carla Ballero se vio envuelta en una polémica, luego de que afirmara que "Chile es un país de mala raza", lo que generó diversas críticas en las redes sociales. Sin embargo, recientemente, la exfigura de "Morandé con Compañía" señaló que ella y
su familia han recibido amenazas de muerte debido a sus declaraciones.
Cabe mencionar que la semana pasada en el podcast "Nada que perder", que conducen los periodistas Roberto Cox y Nicolás Cabargas, la hermana de Álvaro Ballero afirmó que "
Chile es un país de mala raza, digámoslo".
"Chile es un país de mala raza, digámoslo. Estoy hablando en general, es la realidad. Han mejorado, yo creo, para decir cosas positivas. Creo que la raza ha mejorado para bien, en todo sentido".
Carla Ballero
"Estoy hablando en general, es la realidad. Han mejorado, yo creo, para decir cosas positivas. Creo que la raza ha mejorado para bien, en todo sentido", agregó.
En esa línea, Ballero reveló que a sus hijas les entregaba un mensaje. "
A mis niñitas les digo: 'Qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, el argentino, el español. Ustedes no pueden limitarse a Chile'", afirmó.
"Ustedes (sus hijas)
no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio, con el negrito. No, no, no, no", fueron parte de sus declaraciones que desataron una ola de críticas en las redes sociales.
Posteriormente, la hermana de Álvaro Ballero se arrepintió de sus dichos y en conversación con La Hora, la actual panelista de "Sígueme" de TV+,
se disculpó.
"
Pido perdón por las palabras. Nunca pensé en ningunear a mi país", manifestó.
"Fue una mala forma de expresarme, lo dije mal y, definitivamente, no es lo que pienso", agregó.
Sin embargo, durante un episodio del programa "Sígueme" de TV+, donde es panelista, se volvió referir a la controversia que generaron sus dichos y afirmó que
tanto ella como sus hijos han recibido amenazas de muerte.
Esto ocurrió mientras en la instancia se hablaba de la situación de Maite Orsini, quien se encuentra internada debido a un cuadro de salud que requirió una atención especializada, hecho que se dio en el marco del caso de Jorge Valdivia, expareja de la diputada y quien hoy cumple prisión preventiva tras ser formalizado por dos casos de violación.
Ballero indicó que "hay que
tener cuidado con las cosas que uno dice, sobre todo ahora que ella está pasando por un momento difícil a nivel emocional".
"Maite Orsini no era santa de mi devoción, pero por estupideces, nada importante. Hay gente que mucho tiempo me escribió odio por cómo hablábamos de Maite, qué se yo, si hablaba yo o no, pero me escribían odio igual por el tema", comenzó diciendo Ballero.
"Y ahora después de lo que me pasó a mí, de la estupidez que dije, me han hasta amenazado de muerte a mis hijos y todo".
Carla Ballero
"
Y ahora después de lo que me pasó a mí, de la estupidez que dije, me han hasta amenazado de muerte a mis hijos y todo", agregó.
"¡¿Qué?!", le dijo sorprendida la panelista Daniela Aránguiz.
"Tal cual", afirmó Ballero.
"Yo quiero decir algo. Creo que hay que tener tanto cuidado con lo que uno dice, lo que sale de la boca de uno, y lo digo desde mí, y con lo que hacemos. Tanto políticos como comunicadores, porque nadie merece la vuelta", sumó.
"Los actos de uno hay que hacerse cargo, pedir disculpas, pedir perdón, lo que sea y continuar, pero cuando alguien está en el piso, que yo me imagino que en estos momentos ella (Maite Orsini) debe estar en el piso, (...) no hay que seguir dándole en el piso, menos cuando ella tiene un tema emocional complejo".
"Ahora todo el resto, como política, después cuando ella vuelva, me imagino que será diferente", sentenció.