EMOLTV

Video | Hija de vocalista de Lucybell es dada de alta: Cantante improvisó un concierto en la ex Posta Central en agradecimiento

La joven de 24 años fue internada el pasado 6 de enero, debido a una septicemia causada por una otitis. Estuvo en coma inducido y en riesgo vital.

15 de Enero de 2025 | 10:11 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Claudio Valenzuela realizando el improvisado e íntimo concierto en la ex Posta Central.

Captura video exPosta Central.
Luego de días de angustia, Amaya, la hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, fue dada de alta tras estar hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) por un complejo problema de salud.

La joven de 24 años fue internada el pasado 6 de enero debido a una septicemia que fue causada por una otitis, y estuvo en coma inducido y en riesgo vital.

Con el transcurso de los días, Amaya fue evolucionando de forma favorable y el viernes pasado fue extubada, según informó su madre Nicole Ahumada, por medio de su cuenta de Facebook, plataforma que ha utilizado para entregar actualizaciones sobre el estado de salud de su hija.

Luego de esto se dio a conocer que la joven pudo volver a comunicarse con sus padres y finalmente este martes recibió el alta médica.

Tras ello, Claudio Valenzuela sorprendió a los funcionarios de la ex Posta Central con un íntimo e improvisado "mini concierto" que realizó en los pasillos del recinto para agradecerles por su trabajo.

El artista tomó su guitarra y cantó "Milagro", tema que el vocalista de Lucybell le escribió a Amaya cuando nació, frente al personal que lo escuchaba y miraba atentamente.

"Un emotivo momento se vivió en el hospital. Claudio Valenzuela vocalista de Lucybell, cantó a los funcionarios y funcionarias de la UCI Respiratoria como forma de agradecimiento por todos los cuidados que recibió su hija durante su hospitalización", señaló la ex Posta Central junto a un video que publicó en sus redes sociales que muestra el momento.

"Queremos agradecer a Claudio por este regalo y le deseamos a Amaya una pronta recuperación junto a su familia", agregó.

En el registro, aparece el músico quien destacó el trabajo de los funcionarios que trataron a su hija.

"Creo que acá se produjo magia, creo que ustedes como institución hacen magia", comenzó diciendo Valenzuela.

"Sé que el trabajo con mi hija fue increíble, pero sé que es así de dedicado con cada uno, con cualquiera que viene acá a atenderse", añadió.

"Creo que de alguna forma era retribuir a un servicio que no siempre ha sido muy bien reconocido, y creo que debe ser reconocido por su alta calidad y por todo lo que pasa", continuó su relató en el video que también mostraba al personal tomándose fotos con él.

"Quería contribuir con un poco de lo mío, con lo que yo sé hacer, con esa energía que podía lanzar y de agradecimiento hacia todo lo que hicieron por nosotros", finalizó.

Nicole Ahumada también le agradeció a todos los que se preocuparon por el estado de salud de su hija.

"Milagro. Gracias a Dios y a todos los que se unieron a enviar sanación a Amaya. Infinitamente agradecidos por el apoyo que recibimos como familia", escribió en Facebook.

Revisa el video del improvisado concierto y las declaraciones de Claudio Valenzuela


EL COMENTARISTA OPINA
cargando