Carin León se presentará en el Festival de Viña la noche del 26 de febrero.
Captura de Instagram
El cantante mexicano Carin León se encuentra en medio una la polémica luego de que Juan Miguel Molina Vásquez, exguitarrista de su equipo, lo acusara de despido injustificado, discriminación y abuso laboral.
A través de un video que se difundió en las redes sociales, Vásquez aseguró que el intérprete que se presentará en el Festival de Viña la noche del 26 de febrero, le quitó su trabajo de un día para otro, pues supuestamente ya no cumplía con los requisitos físicos para seguir apareciendo en los escenarios. Molina presentó acciones legales en su contra.
"Quería dejarme detrás de los escenarios, porque
tenía que contar con ciertos requisitos como estatura, bien de físico y yo no los llenaba. Imagínense que tienen un puesto, y de la noche a la mañana lo quitan, nada más porque ya no cumplían con las expectativas. Me discriminaron", dijo en una entrevista con la periodista Solangel Ochoa.
Ante la magnitud estas declaraciones, León no se quedó callado y, mediante un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, quiso aclarar lo sucedido y se defendió de los señalamientos de su exempleado.
"En relación con el video recientemente difundido en redes sociales por un ex prestador de servicios, consideramos necesario ofrecer una aclaración para asegurar una comprensión precisa de los hechos y proteger tanto la integridad de las personas involucradas como los valores que fundamentan nuestro proyecto", comenzó diciendo.
Después, el intérprete de "Según quien" no negó que haya prescindido de los servicios del músico, sin embargo explicó que los motivos por los que fue despedido fueron porque el exguitarrista mostró comportamientos poco profesionales y agresivos hacia otros miembros del equipo y además en varias ocasiones se presentó en estado inconveniente.
"El ex prestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo", aclaró León.
"Estas conductas son totalmente incompatibles con los principios que guían nuestra labor diaria", sentenció.
"Somos conscientes de que una decisión de este tipo puede generar malestar, pero como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores", continuó su relato.
Asimismo, lamentó el escándalo que se ha generado y reiteró el compromiso con su público de mantener un proyecto musical con valores y transparencia.
"Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones y queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger los valores y la integridad del proyecto musical que tanto valoramos", concluyó su comunicado.
Mientras tanto, la demanda de Molina sigue su curso, y será en las instancias legales donde se resolverá este conflicto.