La actuación del humorista venezolano
George Harris en la primera noche del
Festival de Viña 2025, sigue dando de qué hablar. Y es que lo que ocurrió con el comediante es algo "inédito", según aseguró el propio director del evento, Álex Hernández.
Cabe recordar que
Harris no pudo desarrollar su rutina debido a las pifias de parte del público, se enfrentó con el "Monstruo" y terminó abandonando el escenario de la Quinta Vergara luego de unos 40 minutos sobre él y tras dos intervenciones de los animadores, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, quienes hicieron todo lo posible para que el show del humorista terminara relativamente bien.
"
Mi mayor temor, y el temor de la Karen, más allá de la rutina,
era que esto se transformara en una pelea", afirmó Araneda en un contacto con "Con gusto a Viña" de Mega.
"El escenario de que el público debatiera en la Quinta (...) era de locos", agregó el animador en relación a los "enfrentamientos" que se daban entre los espectadores venezolanos y los chilenos presentes en el recinto.
Por su parte, Doggenweiler calificó como "impresionante" lo que se vivió con Harris, ya que -explicó- "con Rafa salimos antes a saludar (...) y vimos lleno de banderas venezolanas (...) La verdad fue impresionante, una ovación, entonces
era como difícil de leer lo que estaba ocurriendo en el público".
Asimismo, la animadora explicó que la producción intentó dar más oportunidades al humorista, considerando que fue valiente al aceptar presentarse en la primera noche del evento viñamarino y, además, porque
"él es un hombre tremendamente talentoso, tiene 20 años de trayectoria, es carismático".
En este sentido, ambos animadores coincidieron en que
lo ocurrido "no va a definir su carrera". "Estoy segura que vamos a tener a George Harris en otras oportunidades en Chile, y va a seguir llenando arenas y estadios. Tiene un público que lo sigue con mucho cariño, es un hombre encantador, tiene mucho, mucho talento", agregó Doggenweiler.
"Una noche no te define", agregó Araneda, quien no obstante opinó que
Harris no tuvo una buena performance sobre la Quinta Vergara. "Se lo puedo decir a él con cariño, con respeto...
Yo creo que él se ofuscó demasiado", sentenció. Y agregó:
"
Era una rutina que lamentablemente nunca enganchó con una risa generalizada del 100% dela Quinta Vergara y
nunca hubo carcajadas que es lo que la gente va a buscar".
Según confesó más temprano Álex Hernández, la propuesta de Harris para Viña 2025 era buena, y fue revisada por él y su equipo.
"La rutina yo la revisé varias veces, la comenté con él (...), con parte del equipo
revisamos la rutina y la encontramos divertida", sostuvo.
Hernández también aseveró que "tuvo momentos bastante espectaculares como show, pero llegó un momento que se puso muy difícil todos que es que
la Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela".
"
Yo me hago tremendamente responsable de lo que él está planteando en su rutina porque básicamente lo escuché varias veces, le sugerimos parte de sus historias que él tenía, porque tiene muchas en YouTube, y
nadie se esperó, repito, que un grupo pequeño, muy pequeño de chilenos que no nos representan a todos los chilenos, se hayan comportado de esa manera", enfatizó.