EMOLTV

Clínica confirma que Miguel "Negro" Piñera ingresó "en estado grave": Solicitan dadores de sangre

El artista enfrenta complicaciones de una leucemia aguda, que lo afecta hace algunos meses.

24 de Febrero de 2025 | 21:53 | Redactado por F. Lagos, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El cantante Miguel "Negro" Piñera (70) se encuentra en la Clínica Alemana de Temuco, recinto al que fue trasladado de urgencia desde el hospital de Villarrica, tras sufrir un grave problema de salud.

Este lunes, el centro médico confirmó el estado del hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera, que se encuentra en "estado grave".


"En relación al estado de salud del señor José Miguel Piñera Echenique, Clínica Alemana de Temuco informa: El paciente ingresó a Clínica Alemana de Temuco en estado grave. Actualmente, se mantiene estable con las medidas terapéuticas acorde a su condición clínica", señaló en un comunicado.

Además, su familia hizo un llamado solicitando dadores de sangre para el también empresario: "Se requieren donantes de sangre (de cualquier tipo). La solicitud se extiende a personas de entre 18 y 70 años de edad, con buen estado de salud, quienes deben asistir a realizar la donación junto a su cédula de identidad en la clinica".

"El banco de sangre permanecerá disponible de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas para aquellos que deseen donar", agregó.

Cabe recordar que en diciembre pasado Miguel Piñera reveló que padece leucemia aguda y que la doctora que lo diagnosticó le dio seis meses de vida.

"Este es un tipo de leucemia fulminante. Con tratamiento, a lo sumo, me darán seis meses más, pero ya me lo dijo la doctora que este no es un cáncer cualquiera", señaló en ese entonces a El Mercurio.

Pese al mal pronóstico de su enfermedad, el cantante aseguró que está agradecido y que "es un buen momento para partir". "Ya me despedí de mi gente, vengo cantando hace 50 años (...) Ahora estoy tranquilo, estoy con fuerza, quiero morir dignamente y decirle a la gente que no estoy triste", expresó.

Desde entonces ha asegurado que no quiere abandonar sus presentaciones y que lo mejor para él sería morir arriba de un escenario. De hecho, la semana pasada estuvo en la Gala del Festival de Viña del Mar, donde fue aclamado por el público.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando