Tita Ureta y Brandon Boyd.
El Mercurio / Aton
Una noche de música anglo fue la que se vivió en la
cuarta jornada del Festival de Viña 2025, con la presentación de los californianos de
Incubus y los británicos de The Cult.
Los primeros estuvieron
poco más de una hora sobre el escenario, interpretando éxitos como "Drive", "Wish you were here" y "Are you in?". Asimismo, rindieron un homenaje a The Beatles y Phill Collins, con covers de "Come together" y "In the air tonight".
Incubus
encantó a sus fans tanto en la Quinta Vergara, como a los que siguieron la transmisión televisiva. El público presente en Viña coreó todas sus canciones, mientras que en redes sociales los usuarios elogiaban el show de los californianos.
Cuando terminaron de tocar su penúltima canción, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, los animadores del Festival, entraron en el escenario para entregarles la
Gaviota de Plata y la de Oro. Si bien los miembros de Incubus no entendían mucho de qué se trataban los galardones, se prestaron para la premiación y recibieron los trofeos de buena manera.
Eso sí,
el momento fue muy criticado en las redes sociales, en especial por el
mal manejo del inglés de Araneda, quien desde hace varios años vive en Estados Unidos.
Tras interpretar su última canción, Incubus se despidió del público y
se dirigió al backstage, donde los esperaban Tita Ureta y la periodista Natasha Kennard para ser entrevistados. Y aunque la última manejaba el inglés, hubo algunas preguntas que el vocalista no entendió totalmente e intentó responder de la mejor manera.
Nota aparte fue la
invitación que hizo Ureta a Boyd y que lo dejó más que sorprendido. Al preguntarle respecto a si tenían planificado quedarse unos días en Viña el cantante le respondió que creía que estarían en la Ciudad Jardín este viernes.
"¿Qué deberíamos hacer?", planteó Boyd, a lo que Ureta de inmediato replicó: "
Tienes que comer mariscos, ¿sabes lo que son?".
"No conozco esa palabra, ¿qué significa?", preguntó el vocalista sin entender a qué se refería, por lo que rápidamente
Kennard intervino y le tradujo. "Seafood", le dijo.
"Oh, debo comer mariscos. Ok", replicó el vocalista con evidente tono de sorpresa. Y es que lo que Tita Ureta no consideró para su propuesta es que desde hace varios años Boyd es vegano.
Cabe recordar que el veganismo es un estilo de vida que se caracteriza por la negativa a comer carne o cualquier alimento de origen animal. Quienes lo siguen también lo aplican, por ejemplo, su ropa.
"Tita Ureta ofreciéndole mariscos a Brandon Boyd que es vegano"; #enjoymariscos gran frase de la Tita Ureta"; "Acabo de caer en cuenta que la Tita Ureta le dijo a Brandon que pruebe mariscos... él es vegano"; "Pero no le podí ofrecer mariscos a Brandon si es vegano po"; "Pidamos disculpas a Brandon por sugerirle mariscos siendo vegano", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en redes sociales al percatarse del impasse.
Brandon Boyd también ha revelado que es intolerante a la lactosa desde que nació y que su día lo comienza bebiendo un batido verde que "probablemente se ven desagradables, pero tienen un sabor increíble", según afirmó hace unos años en una entrevista con Bon Appétit. El cantante tampoco consume gluten, pero sí mucho té y café.
Respecto a la actividad física, Boyd dijo al mismo medio que le gusta andar en bicicleta y de vez en cuando hacer pilates, pero lo que realmente amar es surfear. "Estoy en el agua la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa en Los Ángeles", sostuvo.