La tarde de este domingo se informó que la cantante colombiana Shakira debió suspender su concierto programado para esta noche en el Estadio Nacional de Ñuñoa, en Santiago.
Desde la organización del evento, la productora Fenix Entertaiment informó la suspensión y señalaron a través de un comunicado que "nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado".
"La seguridad de todos –público, equipo técnico y la propia artista– es nuestra máxima prioridad, y por ello hemos tomado la difícil decisión de reprogramar la fecha hasta contar con condiciones óptimas que garanticen un espectáculo perfecto al 100% como se lo merecen sus fans anunciaremos en las próximas horas", informó la organización.
Cabe señalar que dos de sus recitales, en Lima y Medellín, también debieron ser suspendidos.
El 16 de febrero canceló el show programado en el Estadio Nacional de Lima, en Perú, por problemas de salud.
"Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", mencionó la artista en una declaración. Luego, se informó la reprogramación del show para el domingo 16 de noviembre.
Posteriormente, su concierto programado para el 24 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia, fue cancelado también.
En esa ocasión, la productora a cargo del evento informó que "durante el proceso de montaje del show programado para el 24 de febrero, el techo del escenario instalado por la producción local, sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y lo más importante y del público".
A través de sus redes sociales, la cantante colombiana lamentó la suspensión y expresó "me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía (...). Está fuera de mis manos y de mi equipo de producción, pero estoy segura que pronto encontraremos una nueva fecha para celebrar juntos".
La suspensión ha sido mal recibida por los fanáticos. Algunos habrían esperado por horas la apertura de puertas del Estadio Nacional e incluso, habrían viajado desde distintas regiones de Chile para ver a la intérprete de "Las de la intuición".
A ello se suma la molestia en redes sociales. En X, se pueden leer algunos mensajes como "Tremenda falta de respeto cancelar el concierto de Shakira a última hora", "La mejor gira de Shakira se está convirtiendo en una pesadilla para ella y sus fans. ¡Esto es demasiado preocupante!", "Qué vergüenza esta situación" y "La gente que está fuera del Estadio Nacional de Chile están destruyendo a Shakira, la producción y su equipo".
Cabe señalar que Fenix Entertaiment todavía no ha informado si se podrá realizar la segunda fecha de Shakira en Chile que está programada para mañana, lunes 3 de marzo.