Meghan Markle en su serie "Con amor, Meghan".
Netflix
Netflix acaba de lanzar el
nuevo programa de estilo de vida de Meghan, duquesa de Sussex, en el que se muestra a la exintegrante de la realeza británica
como una experta en resolver situaciones cotidianas del hogar.
La esposa del príncipe Harry comparte en
"Con amor, Meghan" consejos de la vida diaria en casa mientras cosecha miel, hace pasta y mezcla sales de baño con un idílico telón de fondo de California.
El primer episodio la ubica en una
casa rústica y elegante, y gira en torno a la idea de que recibe la visita de un amigo de toda la vida.
Por supuesto,
esa no es la residencia de Meghan, sino otra propiedad de lujo que queda muy cerca, donde los camarógrafos deambulan y ofrecen primeros planos de velas, crudités y pastel.
También
parece tener dos cocinas, un privilegio que pocos tienen.
Harry, con quien Markle se casó en una ceremonia de cuento de hadas en 2018 y con quien se trasladó a California dos años después,
solo aparece de manera fugaz al final de los ocho episodios.
En todo caso, hay
pequeños guiños sobre sus vidas como miembros de la realeza británica, de donde fueron
despreciados -según ellos- por un
"establishment" racista y pretencioso.
Cuando el maquillador Daniel Martin llega a visitarla, Markle le dice al productor fuera de cámara que él ha estado en su vida "desde antes, durante y después, digamos...", para luego hacer una larga pausa que sirve a los espectadores para unir los puntos.
En los demás episodios de "Con amor, Meghan", aparecen a su lado la chef Alice Waters o las actrices Mindy Kaling y Abigail Spencer, esta última una de sus coprotagonistas en la serie "Suits".
Las críticas que ha recibido la serie
La prensa británica no ha sido muy amable con las críticas, con el periódico
The Telegraph calificando el programa como un
"ejercicio de narcisismo" en el que "Meghan invita a la gente a su casa imaginaria" para que le digan "lo increíble que es".
El diario
The Times consideró que el
show es desesperado en su "entusiasmo" hacia la duquesa, "presentando su extrema riqueza y su estilo de vida increíblemente exclusivo como si estuviera a la mano para cualquiera".
La serie es el esfuerzo más reciente de los Sussex para abrirse camino financieramente después de que dejara de llegar a sus bolsillos el dinero real.
Un acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix resultó en el muy comentado "Harry & Meghan", un programa de seis episodios que cuenta todos los detalles sobre su relación y su separación de la Casa de Windsor.
Luego vino el libro "En la sombra", la exitosa autobiografía de Harry, que se basó en buena medida en los gajes de su emancipación y añadió relatos sobre consumo de drogas cerca de celebridades de Hollywood.
Sin embargo, los proyectos mediáticos posteriores que no buscan poner el dedo en la llaga han fracasado.