Durante los últimos días han existido rumores en las redes sociales, que apuntan a que la actriz estadounidense
Gwyneth Paltrow y la duquesa de Sussex, Meghan, tienen una presunta enemistad, luego de que la protagonista de "Iron Man" subiera un
video en su cuenta de Instagram en el que muestra a sus seguidores cómo prepara
un desayuno "sencillo y clásico" en la cocina de su casa.
Esto recordó a muchos usuarios la
puesta en escena de "Con amor, Meghan, la serie documental que la esposa del príncipe Harry estrenó a principios de marzo, en la que ella comparte consejos como anfitriona de su casa en California y en la que se muestra como una experta en resolver situaciones cotidianas del hogar.
En ese sentido, la publicación generó opiniones encontradas en los internautas, ya que
muchos se preguntaron si la intérprete de 52 años estaba imitando, homenajeando o realizando una parodia a la producción de la duquesa. Pero hubo otros que afirmaron que Paltrow e
staba "arrojando sombras" a Meghan y a su marca de estilo de vida saludable llamada "As Ever".
En el video que la artista que dio vida a Kelly Canter en "Country Strong" compartió en su red social, se muestra sin maquillaje y con un pijama de rayas mientras prepara el desayuno en la cocina de su casa.
El clip que tiene la canción "This Will Be (An Everlasting Love)" de Natalie Cole de fondo, comienza con la estrella de Marvel tomando un sorbo de una taza mientras mira directamente a la cámara. Luego, coloca una bandeja de galletas en el horno y besa a su perro.
Cuando las galletas terminan de hornearse, Paltrow quien según The Independent ha sido considerada durante mucho tiempo como uno de los nombres más importantes de la industria en bienestar desde que lanzó su marca "Goop" en el año 2008, las saca del horno y empieza a freír huevos en una sartén.
Finalmente, el registro termina cuando la intérprete de "Contagio" muestra su plato con las galletas, una porción de tocino y los huevos. Al lado de la publicación escribió:
"Mi versión más sencilla de un desayuno clásico: galletas de leche sin gluten, huevos fritos no tan perfectamente cocidos y tocino crujiente".
La publicación se llenó de comentarios que apuntaban a que Paltrow estaba haciendo
un guiño a la serie de Meghan,
y muchos destacaron que la
artista hizo su desayuno en la cocina de su hogar y no en una de una casa arrendada, tal como lo hace la duquesa de Sussex en su nueva serie.
"
Me encanta esto. No hay casa ni cocina falsa. Tampoco hay extensiones de pelo falsas, amigos falsos, solo tu hermosa y auténtica identidad"; "Gracias Gwyneth por la integridad para mostrar tu verdadero hogar..... ¡Me encanta el desayuno!"; "¡Me encanta esto! Tiene más carácter que la versión de Meghan y tampoco tenía el equipo de producción de 100 hombres"; "¿No es esta la canción que siguen usando en la promoción de Meghan Markle?"; "¡Gwyneth Paltrow sigue tirando sombras, y me encanta! ¡En la cocina no se puede usar maquillaje!";
"¡Megan Markle necesita tomar notas sobre cómo ser REAL!", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Además, otro seguidor señaló que
Paltrow debería "pasar por la casa de Meghan para mostrarle cómo se hace" -ambas residen en Montecito, California-, mientras que otro indicó:
"Así es como se ve la autenticidad. La canción de fondo (super trolling Meghan Markle) fue un buen toque. La propia casa de Gwyneth (no una mansión alquilada) realmente cocina como todos lo hacemos y rompió una yema".
Sin embargo, hay otros cibernautas que
defendieron la producción de la exmiembro de la realeza británica, señalando que Paltrow se inspiró en ella para hacer ese video: "Todo el mundo está tan inspirado por ti Meghan. Me encanta el nuevo show en Netflix"; "Si estás tratando de echarle la sombra a Meghan esto es muy mal gusto".
Cabe mencionar que
la prensa británica ha sido lapidaria con la nueva serie de la esposa de Harry. "'Con amor, Meghan' es tan inútil que podría ser la última serie de los Sussex"; "Un ejercicio de narcicismo en el que Meghan invita a la gente a su casa imaginaria" para que le digan "lo increíble que es"; "El show es desesperado en su "entusiasmo" hacia la duquesa, "presentando su extrema riqueza y su estilo de vida increíblemente exclusivo como si estuviera a la mano para cualquiera", fueron solo algunas críticas publicadas por reconocidos medios del Reino Unido, como The Guardian, The Telegraph y The Times.
¿Estrategia o verdadera enemistad?
La
propia Paltrow abordó las especulaciones de las redes sociales. La fundadora de Goop realizó durante las últimas horas una sesión de preguntas en las historias de su cuenta de Instagram, para que los fanáticos interactúen con ella.
Un seguidor aprovechó la instancia
para preguntarle a la actriz cómo ella comprendía el supuesto conflicto que las redes dicen que tiene con la duquesa de Sussex.

Gwyneth Paltrow abordando los rumores de rivalidad con Meghan Markle. Crédito: Captura de Instagram. La artista decidió responder ella misma este cuestionamiento a través de un video. Sentada en una mesa dijo:
"Sinceramente, no entiendo esto en lo absoluto".
Pero lo que más
sorprendió fue cuando ella le pregunta a una
persona que hasta ese momento no había mostrado, si ella entendía la aparente rivalidad de la que muchos estaban hablando.
Luego la intérprete giró la cámara y mostró que a quien se dirigía era
precisamente a Meghan, que estaba compartiendo con ella en la misma mesa comiendo un pastel.
La exactriz de "Suits"
se encogió de hombros y dio a entender que tampoco sabía nada del tema.

La reacción de Meghan en el video de Paltrow. Crédito. Captura de Instagram.

Meghan mostrando que no tampoco sabía de la supuesta rivalidad con Paltrow. Crédito: Captura de Instagram.
Lo curioso es que hace menos de diez días,
Paltrow dio una entrevista a Vanity Fair en la que dijo que
no conocía a Harry y un poco a Meghan y además se refirió a si ve la marca de estilo de vida de la duquesa de Sussex como una competencia.
"No conozco a Meghan ni a Harry", lanzó la estrella de Marvel.
"Bueno,
conozco a Meghan, que parece encantadora, pero no la conozco nada. Quizás intente pasar por su equipo de seguridad y llevarles un pastel", agregó.
Sobre la competencia con la duquesa indicó:
"Me criaron para ver a las demás mujeres como amigas, no como enemigas. Creo que siempre hay de sobra para todos.
Todas merecen intentar todo lo que quieran. Otra mujer nunca será tu competencia".
Esta situación fue considerada por varios usuarios como una
estrategia. En esa línea un internauta escribió en X: "
Hace una semana (Paltrow) dijo que no conocía a Meghan Markle en absoluto, aunque viven cerca. Ahora, de repente, salen como amigas".
"Claramente,
se contactaron para aclarar que no estaban siendo malintencionadas (lo cual es lo correcto, lo que se hace entre vecinas)".
Mientras que otro comentó:
"Bien jugado Gwyneth Paltrow y Meghan Markle".