EMOLTV

Daniela Aránguiz revela que Jorge Valdivia ya no vive en su casa: "Lo ayudé. Ahora le toca a la mamá y al hermano"

La exesposa del exfutbolista se refirió a la situación que enfrenta este último, luego de que su primera denunciante revelara la existencia de tres nuevas víctimas, incluyendo una menor de 16 años, algo que la Fiscalía desmintió.

08 de Abril de 2025 | 10:33 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol./Aton
imagen
El Mercurio
Luego de que la primera denunciante de Jorge Valdivia publicara la noche del domingo un largo descargo en sus redes sociales, en el que acusó irregularidades en la investigación de la Fiscalía y reveló la existencia de tres nuevas víctimas del exfutbolista, incluyendo una menor de 16 años, Daniela Aránguiz, su exesposa, dio a conocer que Valdivia ya no se encuentra viviendo en su casa.

En el mensaje que la primera denunciante del exseleccionado nacional, conocida como la "tatuadora", compartió en su cuenta de Instagram, expresó frustración por la falta de pericias clave, cuestionó la reserva de un tercer caso y aseguró que perdió la paciencia luego de decepcionarse del fiscal que no habría ordenado pericias claves en su momento.

Tras explicar una serie de diligencias inconclusas, que conspirarían -según ella- contra el éxito de la investigación, la primera denunciante de Valdivia aportó un dato desconocido hasta ahora: "Con esto también establezco que somos cinco las víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjuntado el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que están en la misma situación? Una de ellas de tan sólo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos", expuso la mujer.

Y añadió: "No entraré en detalles debido a la reserva del caso, pero ¿no cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien goza de su libertad esté tras las rejas?".

"Que usted omita esta información solo ayuda a una parte, y es al acusado. ¿De qué parte está usted, Sr. Fiscal? ¿De la misma parte en la que estaba mi último abogado, que prefería no ayudarme para proteger a sus contactos? ¿A quién está cuidando usted esta vez, Sr. Fiscal?", concluyó la denunciante.

Cabe mencionar que la Fiscalía Oriente desmintió haber recibido nuevas denuncias contra Valdivia, quien enfrenta dos acusaciones de violación por hechos ocurridos en octubre de 2024.

Indicaron que la Fiscalía de Género sigue investigando las denuncias conocidas, sin nuevos antecedentes hasta ahora, y anunciaron que no emitirán declaraciones oficiales por el momento.

La noticia fue comentada en diferentes programas de televisión en la tarde de este lunes y en uno de ellos, Daniela Aránguiz dio a conocer que el actual comentarista deportivo ya no vive con ella tras pasar un tiempo en su casa cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, que sigue vigente hasta hoy luego de haber estado en prisión preventiva.

En el programa "Sígueme" de TV+, donde Aránguiz es panelista, la exchica "Mekano" afirmó que Valdivia "ya no vive conmigo. Nosotros ya no estamos viviendo juntos. Ustedes deberán hacer la pega y buscar dónde ahora vive".

"Ya cumplimos una etapa súper bonita. Siempre el acuerdo fue hasta ahora. Le deseo lo mejor, ojalá las cosas se aclaren para él", agregó Aránguiz.

Después, la exesposa de Valdivia afirmó que va a seguir estando disponible para él: "Yo ya lo ayudé, lo apoyé mientras lo tenía que apoyar. Estuve ahí y voy a seguir estando ahí".

Junto con ello, Aránguiz indicó que "yo he tratado de mantenerme súper al margen en este tema, porque es un tema súper delicado (...) Las cosas legales, donde se tienen que resolver, es en tribunales. Yo no tengo nada que ver y me quiero descartar completamente este caso".

"Obviamente voy a estar ahí como la mamá de sus hijos para apoyarlo en lo que necesite, como lo hice. Porque sí, le tendí la mano a una persona que estaba muy mal, y creo que lo haría de nuevo si fuera necesario con alguien que yo estimo", añadió.

En el panel, Aránguiz también dijo que él no sabe dónde se irá a vivir Valdivia y que prefiere no saberlo.

Asimismo, la exchica "Mekano" le envió un mensaje a la prensa, a la que le pidió que respete su privacidad y la de sus hijos, "No se vayan a meter más a mi casa", lanzó y luego señaló que si alguien necesita hablar con ella, que se dirijan a su lugar de trabajo.

Además, Aránguiz volvió a descartar que el hecho de que su exesposo cumpliera arresto domiciliario en su casa significara una reconciliación amorosa. "Cuando se vino a vivir a mi casa nosotros siempre tuvimos claro que eso no significaba volver", aseveró.

Para concluir, destacó, que Valdivia "ya está bien. Lo veo recuperado", sin embargo, agregó que "claramente con estas cosas que hay de nuevo, él no lo está pasando bien psicológicamente, y yo creo que es súper entendible. Lo ayudé todo lo que tenía que ayudar. Ahora le toca a la mamá y al hermano estar con él".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando