EMOLTV

Actriz Aimee Lou Wood critica parodia de "Saturday Night Live" en la que caricaturizaron sus dientes: "Cruel y nada gracioso"

Sarah Sherman usó una dentadura postiza de gran tamaño para imitar al personaje que la intérprete británica encarna en la serie "The White Lotus".

14 de Abril de 2025 | 17:12 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

A la izquierda, Aimee Lou Wood. A la derecha, una imagen de la escena de la parodia en "Saturday Night Live".

Captura de Instagram / Captura Saturday Light Live
La actriz británica Aimee Lou Wood de 31 años, conocida por su papel en la serie "Sex Education", criticó al programa cómico estadounidense "Saturday Night Live" (SNL) luego de que se realizara una parodia a su personaje en "The White Lotus".

El episodio titulado "The White Potus" fue emitido el fin de semana y en este, la integrante del reparto Sarah Sherman caricaturizó los dientes de la intérprete que da vida a Chelsea en la tercera temporada de la producción de Mike White.

Para ello, Sherman usó unos dientes postizos de gran tamaño.

La escena anterior tuvo lugar en el capítulo en el que los personajes de la tercera temporada de la producción -que sigue a un grupo de huéspedes y al personal de un resort de lujo en Tailandia-, fueron reemplazados por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, miembros de su gabinete y su familia, que estaban en un entorno similar donde transcurre la reciente entrega de HBO.

En un momento del episodio, hubo un diálogo entre Jon Hamm quien representaba a Robert F. Kennedy Jr. (Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.) y Sherman, en el que se aludió a los efectos del flúor del agua potable en la dentadura de las personas.

Sherman en referencia a los dientes de la artista que también protagoniza la miniserie "Toxic Town", pregunta: "¿Fluoruro? ¿Qué es eso?".

Luego de esto, Aimee Lou Wood realizó una serie de publicaciones en sus historias de Instagram, en las que criticó el sketch por la forma en la que retrataba, y lo calificó como "cruel y nada gracioso", según recogió el periódico británico The Guardian.

Además, la actriz escribió: "Me encanta que me molesten cuando es inteligente y con buenas intenciones. Pero la broma era sobre el flúor".

Según consignó El País de España agregó: "Tengo dientes grandes y separados, no en mal estado. No me importa la caricatura, entiendo que eso es lo que hace SNL. Pero el resto de la parodia era un ataque y yo/Chelsea fui la única golpeada".

Más tarde volvió a subir otra historia en la que afirmó: "Es una lástima porque me lo pasé genial viendo (SNL) hace un par de semanas. Sí, es una parodia, sin duda -de eso va el programa-, pero debe de haber una forma más ingeniosa, con más matices y menos barata".

En tanto, se refirió al acento de la integrante de SNL que la caricaturizó señalando que "al menos" lo imita "correctamente". "Seriamente, respeto la precisión, incluso si es mezquina", sostuvo.

Por otro lado, la actriz indicó que ha recibido diversos mensajes por parte de usuarios mostrando su apoyo: "En el lado positivo, todo el mundo está de acuerdo conmigo, así que estoy contenta de haber dicho algo en vez de lidiar con eso yo sola".

"Tengo dientes grandes y separados, no en mal estado. No me importa la caricatura, entiendo que eso es lo que hace SNL. Pero el resto de la parodia era un ataque y yo/Chelsea fui la única golpeada".

Aimee Lou Wood
En la última publicación la intérprete pidió que los usuarios no empezaran a criticar a Sherman tras recibir el respaldo por parte de sus seguidores: "No es culpa de Sarah Sherman, no la odien a ella".

Cabe mencionar que tras compartir sus críticas, Lou Wood indicó que SNL se disculpó por la parodia, algo que hasta el momento no la ha hecho de forma pública.

Asimismo, compartió una frase que según aseguró "resume su punto de vista" sobre el sketch: "Fue una parodia aguda y divertida hasta que de repente dio un giro estridente hacia la misoginia de los años '70".

"Si fuera un hombre, ¿hablaríamos tanto de mis dientes"?


Es importante señalar que Lou Wood ha sido elogiada por su sonrisa natural. Sin embargo, recientemente dijo que sus dientes han acaparado la atención y no su trabajo.

Según la BBC, la semana pasada, la actriz dio una entrevista a la revista GQ en la que dijo que "toda la conversación gira en torno a mis dientes y me pone un poco triste porque no puedo hablar de mi trabajo".

"Me alegra mucho que simbolice la rebelión y la libertad, pero hay un límite", añadió.

Por último señaló: "Tengo que ir al grano... Si fuera un hombre, ¿hablaríamos tanto de ellos? Todavía se habla sobre la apariencia de las mujeres".
cargando