Horacio Quiroga fue encontrado por su hijo de 10 años, en muerto en el baño de su casa.
EFE (archivo)
Afirmó que el fallecimiento de Quiroga es una "muerte dudosa, hasta tanto uno pueda reunir todos los elementos para determinar las causas de la muerte".
"De momento el adelanto que nos han pasado en el informe de autopsia indica que la causa de la muerte fue un edema pulmonar (acumulación de líquido) agudo, que desembocó en el paro cardioespiratorio", afirmó en diálogo con radio Vorterix.
El ex directivo de 65 años, fue encontrado por su hijo de 10 años dentro de la bañera de su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, con un fuerte golpe en la cabeza.
En tanto, en entrevista con radio Nacional, el fiscal Vismara sostuvo que por ahora, la investigación no descarta ninguna hipótesis, pero que "no tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento. (...) El departamento estaba cerrado desde adentro".
El fiscal confirmó que el empresario "sufría de serios problemas respiratorios", pero que sin embargo faltan "informes complementarios" como las pruebas del laboratorio químico y el informe del Cuerpo Médico Forense.
Quiroga se hizo conocido por haber hablado públicamente sobre Lázaro Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo y detenido por una causa conocida como 'la ruta del dinero K', que investiga un supuesto lavado de activos y que toca a la ex Presidenta Cristina Fernández.
"Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", expresó el exdirector de las petroleras Epsur SA y Misahar SA (ambas de Báez) en una entrevista de televisión el pasado abril.
Poco después, Quiroga afirmó que el ex Presidente Néstor Kirchner, cercano a Báez, "mandó unos 7 millones de dólares" a las mismas empresas petroleras.