Barack Obama, quien es aficionado a los deportes náuticos, aceptó el reto y aprendió a practicar kitesurfing.
Virgin.com
SANTIAGO.- Unos buenos días de relajo se ha tomado el ex Presidente Barack Obama luego de dejar, hace poco más de dos semanas, la Casa Blanca.
Así lo muestra un video donde el ex Mandatario aparece practicando deportes acuáticos junto a Richard Branson, magnate inglés dueño de Virgin, durante unas vacaciones junto a su esposa en las Islas Vírgenes.
La grabación fue publicada en Facebook por el propio Branson, quien además relató toda la experiencia en su página web.
Según describe, desafío al ex Presidente a un concurso de aprendizaje de deportes náuticos, donde Obama debía aprender a hacer kitesurfing y Branson foilboarding.
Afirma que para él "fue un gran honor" invitar a Barack y Michelle Obama a las Islas Vírgenes para que tuvieran “una completa pausa” después de que Barack terminara su segundo mandato como Presidente y la familia abandonara la Casa Blanca.
También relató que, según le contó Obama, poco antes de asumir como Presidente había estado surfeando en Hawaii y que, una vez que terminó, el jefe de su nuevo equipo de seguridad le dijo: "Ésta será la última vez que surfeará en 8 años".
"Por 8 años él no tuvo la oportunidad de surfear, disfrutar los deportes acuáticos o hacer muchas de las cosas que amaba", escribió Branson.