EMOLTV

Despiden a más de cien trabajadores en EE.UU. por participar en "Un Día Sin Inmigrantes"

Comenzaron las represalias contra las personas que decidieron no trabajar el jueves pasado para apoyar la manifestación en contra de las políticas migratorias de Donald Trump.

20 de Febrero de 2017 | 15:58 | Emol
imagen

Centenares de inmigrantes en las calles de Los Angeles, Calfornia.

EFE
SANTIAGO.- Más de cien empleados a lo largo de Estados Unidos fueron despedidos de sus trabajos luego de participar en la manifestación "Un día sin inmigrantes", que se realizó el jueves pasado.

Extranjeros en ciudades como Washington, Boston, Filadelfia y Los Ángeles abandonaron ese día sus lugares de trabajo y se negaron a comprar o a tomar el transporte público, para distanciarse por un día de la economía estadounidense y demostrar su importancia.

Sin embargo, todo acto tiene consecuencias. Los empleados que trabajan en los restaurantes y cuidando niños en Nueva York, Florida, Tennessee y Oklahoma, entre otros estados, fueron despedidos por no presentarse a trabajar para adherir a la manifestación.

Según consigna el medio The Hill, fueron desvinculados cerca de 20 empleados en Bradley Coatings Inc., en Nolensville, Tennessee, después de participar en la protesta. NBC News informó un comunicado del abogado de la compañía en el cual decía que los empleados sabían que estaban arriesgando su trabajo al participar en la protesta.

"Lamentablemente, y en concordancia con el aviso previo a sus empleados, BCI pone fin al contrato de estos trabajadores. La razón no tiene relación con la participación de estos empleados en las manifestaciones pacíficas", agregó el abogado Robert Peal.

Por otro lado, 25 trabajadores del restaurante Ben's Kosher Delicatessen Restaurant & Caterers en Long Island, Nueva York, también sufrieron las mismas consecuencias. La policía tuvo que retirarlos del lugar luego de que los ex empleados regresaran a protestar la decisión.

En Oklahoma, una docena del personal del restaurante "I Don't Care Bar and Grill" fueron despedidos después del jueves. La mayoría había estado trabajando en el restaurante desde que abrió y a pesar de esto el jefe envió un mensaje a sus trabajadores diciendo: "Usted y su familia esta despedido (...) Espero que haya disfrutado de su día libre y se puede disfrutar de muchos más. Te quiero."

La empresa se encuentra buscando nuevos trabajadores, como lo demostró en una publicación por Facebook.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?